jueves. 04.06.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Buena nota para David López en su debut con el Zamora

Buena nota para David López en su debut con el Zamora
Buena nota para David López en su debut con el Zamora

El debut del extremo y la recuperación de Jon Villanueva fueron las mejores noticias del amistoso que midió al Zamora CF y al Salamanca CF UDS. La parte negativa fueron las salidas del campo por problemas musculares de Carlos Ramos y Javi Rodríguez. Pipi no tuvo minutos pese a que está prácticamente recuperado de la dolencia que padece desde la última jornada de la primera vuelta.

El encuentro amistoso que disputó el Zamora CF este miércoles ante el Salamanca CF UDS dejó, como casi todos los encuentros, claros y sombras a nivel individual. Era un encuentro amistoso y David Movilla prefirió seguirlo desde el palco en vez de desde el banquillo, junto a César Villafañe, para tomar buena nota del rendimiento de sus jugadores.

El mercado de invierno todavía no se ha cerrado y queda una dura batalla todavía por delante en cinco o seis meses muy exigentes; de esta forma, entrenador y director deportivo seguro que apuntaron las carencias del equipo por si fuera necesario realizar refuerzos antes del 31 de enero. Hay que recordar que a día de hoy queda una ficha libre de sub 23.

El único refuerzo en llegar hasta ahora en este mercado invernal ha sido el extremo David López. El joven jugador disputó la segunda parte del amistoso ante el Salamanca y dejó buenas sensaciones en los aficionados. Un futbolista rápido, que afrontó su debut con mucho ímpetu y ganas, que ayudó en defensa en varias ocasiones y que ofreció la asistencia del tercer gol que convirtió Sergio García. Empezó jugando en el costado zurdo aunque a los pocos minutos cambió a la diestra, donde peleó cada balón. La afición agradeció su esfuerzo en cada lance de balón dividido.

Fue una de las notas positivas de la tarde, junto con el regreso del arquero Jon Villanueva, después de varias semanas lesionado. La parte negativa la pusieron Carlos Ramos y Javi Rodríguez. Ambos tuvieron que dejar el partido con problemas musculares. En principio se trata de sobrecargas, después de varias semanas de exigente trabajo físico, pero habrá que ver la evolución.

Por último, el único jugador que no tuvo minutos este miércoles fue el mediocentro Pipi. El centrocampista murciano parece haber dejado atrás los problemas musculares que tuvo tras el choque ante el Sporting Uxama, pero el cuerpo técnico decidió no arriesgar en un duelo con escasa trascendencia.

Comentarios
Lo más