martes. 23.07.2019 |
El tiempo

La exposición itinerante de Baltasar Lobo llega a la Casa de la Cultura de Toro

La exposición itinerante de Baltasar Lobo llega a la Casa de la Cultura de Toro
La exposición itinerante de Baltasar Lobo llega a la Casa de la Cultura de Toro

Esta exposición documental intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) a todos los adultos y estudiantes de los centros culturales y escolares de Primaria y Secundaria del mundo rural.

Un Baltasar Lobo para todos los públicos. La inauguración en la Casa de Cultura de Toro tendrá lugar el viernes 11, a las 12:00 h. hasta el 24 de enero. El horario de lunes a viernes: de 10:00 h. a 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:00 h. En esta ocasión, a petición de la Casa de Cultura y del Ayuntamiento de Toro, acompañan a la muestra documental nueve obras originales de Baltasar Lobo en pequeño formato (5 dibujos y 4 esculturas) cedidas por coleccionistas particulares. Los centros escolares de Secundaria y Primaria de Toro pueden solicitar visitas de grupos escolares acompañados de sus profesores (teléfono: 980 690 108), concertando el horario que deseen.


La exposición recorre bibliotecas públicas, centros culturales y escolares que lo soliciten para exponer en sus instalaciones y que los profesores puedan hacer actividades didácticas con sus alumnos. Después de su presentación en el Museo Provincial de Zamora, ha visitado la Biblioteca Pública- Casa Solita de Benavente, IES Los Valles, estas Navidades ha estado en el pueblo de Baltasar Lobo: Cerecinos de Campos, y el 11 de enero se inaugura en la Biblioteca Pública-Casa de Cultura de Toro. Seguirá viajando por el Castillo de Puebla de Sanabria y otros centros escolares que la soliciten de la provincia de Zamora, con el fin de extender posteriormente la itinerancia a otras localidades y centros de Castilla y León.


La exposición ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar Lobo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León. El concepto y diseño es de Conchi Badillo y Carlos Andrés Fernández. La producción es de [JAUS] Comunicación. La asociación de Amigos de Baltasar Lobo, organizadora de la exposición, asume también su planificación, montaje. Agradecemos la colaboración de la Junta de Castilla y León, Museo de Zamora, Ayuntamiento de Benavente, IES Los Valles, Ayuntamiento de Toro, Ayuntamiento de Puebla de Sanabria… 

Comentarios
Lo más