La exposición itinerante de Baltasar Lobo llega a la Casa de la Cultura de Toro

Esta exposición documental intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) a todos los adultos y estudiantes de los centros culturales y escolares de Primaria y Secundaria del mundo rural.

 IMG 8727 (Copy)
IMG 8727 (Copy)

Un Baltasar Lobo para todos los públicos. La inauguración en la Casa de Cultura de Toro tendrá lugar el viernes 11, a las 12:00 h. hasta el 24 de enero. El horario de lunes a viernes: de 10:00 h. a 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:00 h. En esta ocasión, a petición de la Casa de Cultura y del Ayuntamiento de Toro, acompañan a la muestra documental nueve obras originales de Baltasar Lobo en pequeño formato (5 dibujos y 4 esculturas) cedidas por coleccionistas particulares. Los centros escolares de Secundaria y Primaria de Toro pueden solicitar visitas de grupos escolares acompañados de sus profesores (teléfono: 980 690 108), concertando el horario que deseen.


La exposición recorre bibliotecas públicas, centros culturales y escolares que lo soliciten para exponer en sus instalaciones y que los profesores puedan hacer actividades didácticas con sus alumnos. Después de su presentación en el Museo Provincial de Zamora, ha visitado la Biblioteca Pública- Casa Solita de Benavente, IES Los Valles, estas Navidades ha estado en el pueblo de Baltasar Lobo: Cerecinos de Campos, y el 11 de enero se inaugura en la Biblioteca Pública-Casa de Cultura de Toro. Seguirá viajando por el Castillo de Puebla de Sanabria y otros centros escolares que la soliciten de la provincia de Zamora, con el fin de extender posteriormente la itinerancia a otras localidades y centros de Castilla y León.


La exposición ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar Lobo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León. El concepto y diseño es de Conchi Badillo y Carlos Andrés Fernández. La producción es de [JAUS] Comunicación. La asociación de Amigos de Baltasar Lobo, organizadora de la exposición, asume también su planificación, montaje. Agradecemos la colaboración de la Junta de Castilla y León, Museo de Zamora, Ayuntamiento de Benavente, IES Los Valles, Ayuntamiento de Toro, Ayuntamiento de Puebla de Sanabria… 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído