miércoles. 16.01.2019 |
El tiempo

El PP denuncia que el alcalde de Morales delegue la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El PP denuncia que el alcalde de Morales delegue la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

Los concejales populares del Ayuntamiento de Morales del Vino tildan la situación de “esperpento” y piden toda la información para estudiar si el teniente alcalde de la localidad cobró más de la cuenta.

“Es un esperpento más del alcalde de Morales”. Así de contundente se muestra el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Morales, José María Barrios, sobre la decisión de Piorno, primer edil de la localidad, de delegar la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado.

Los hechos se remontan al pasado 27 de diciembre cuando en el pleno que se celebró en el consistorio moralino, el PP pidió la convocatoria de una comisión de investigación referente al sueldo cobrado por el teniente alcalde Daniel de Mena, entendiendo que pudo cobrar más de lo acordado. Los populares lamentan que están recibiendo la documentación requerida “a cuentagotas” y a veces ni la reciben, de ahí que en ese último pleno del mes de diciembre solicitasen la convocatoria de esa comisión de investigación para conocer si se está devolviendo el dinero que a juicio del PP cobró de más el teniente alcalde de Morales del Vino.

Al llegar a la comisión, los populares se encontraban con que no había acudido ningún representante del equipo de Gobierno y el primer edil había decidido delegar la presidencia de esta comisión en el teniente alcalde, que es la figura a investigar en esta comisión. “Jamás había visto que un investigado sea quien presida la comisión que lo está investigando. Ha sido un esperpento total. Al final Daniel de Mena ha renunciado a presidirla y la he presidido yo como miembro de más edad”, incidía en las últimas horas José María Barrio.

En este sentido, el líder popular añadía al respecto del trasfondo de la petición de esta comisión: “Hemos pedido más documentación porque lo que traían era muy poco y celebraremos otra la semana que viene. Han sacado dinero de las arcas municipales que no les correspondía y lo que queremos es que devuelvan todo lo cobrado de más, todo lo que se ha gastado de más en Seguridad Social, en IRPF y que devuelven todo lo que se haya derivado de esta situación”, finalizaba José María Barrios.

Comentarios