El fútbol base de la UD Toresana se muestra en el panorama regional

La convocatoria de dos jugadoras del equipo infantil B para los entrenamientos de la selección Sub15 de Castilla y León da continuidad a la participación de pequeños deportistas del club toresano en ámbitos de reconocimiento.

 Calendario UDT
Calendario UDT

La función de un club deportivo de base centra su protagonismo en proporcionar un camino saludable en valores y hábitos dentro de sus integrantes. Todo ello basado en un método que logre formar a sus deportistas bajo unas pautas que se adecúen a su edad, capacidades y motivaciones.

Todo ese día a día va “moldeando” a cada deportista de acuerdo a sus características y, en algunos casos, esto ayuda a que alcance un nivel propio de reconocimiento y cotas de mayor demanda.

La convocatoria de Vero y Blanca para los entrenamientos de la Sub15 femenina de Castilla y León se suman a las anteriores de Víctor y Andoni para la Sub12 y a la participación en los equipos del Real Valladolid de los benjamines David, Iker y Nuno, además de los alevines Víctor, Andoni y Hamza.

Estos logros individuales suceden a la participación del equipo benjamín en la Fase Regional Benjamín de la pasada temporada y de la gran evolución grupal que cada equipo muestra mes a mes en sus respectivas categorías.

“El buen funcionamiento de una estructura de deporte base es una aspiración a la que se llega con paciencia y constancia en la puesta en práctica de una formación de calidad. Y que dicha formación sea ofrecida por entrenadores formados oficialmente y capacitados para cada franja de edad. Estamos muy contentos por estar siendo capaces de ofrecer un servicio formativo de calidad a todos los/as pequeños y grandes deportistas que forman parte del día a día de la Unión Deportiva Toresana” afirman desde la coordinación del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído