David Movilla advierte sobre el Júpiter Leonés: “Es un equipo más hecho que en la ida”

El técnico del Zamora CF pasaba este jueves por la sala de prensa del Ruta de la Plata para pulsar la situación de su equipo y empezaba a dejar unas pinceladas del equipo rival, el Júpiter Leonés, uno de los equipos revelación del campeonato.

 IMG 20190110 174312
IMG 20190110 174312

¿Acabó satisfecho con lo visto en el amistoso ante el Salamanca CF UDS?
No estoy muy satisfecho del amistoso, pero nos debe servir para mejorar. Tenemos claro que con esa versión no ganaremos al Júpiter Leonés el domingo.

¿Cómo ha asumido la plantilla el mes de intensa carga física en la mini pretemporada realizada?
No es lo más grato para el futbolista, pero creo que lo han asumido bien. Saben que es lo necesario y será beneficioso a medio plazo para dar una buena respuesta competitiva.

¿Cuál es la evolución de Javi Rodríguez y Carlos Ramos?
Tenían una pequeña sobrecarga fruto de todo el trabajo que venimos desarrollando este mes intenso. No esperamos que tengan nada grave más allá de una sobrecarga. Era mejor prevenir y que no fuera a más. Si hubiera sido un partido oficial podían haber continuado.

¿Qué esperan del Júpiter Leonés?
Es un equipo que viene en su mejor momento, con una racha muy positiva. Empezaron con dudas, con fragilidad, pero a medida que ha avanzado la liga, como suele pasar a muchos filiales, ha ido cogiendo el ritmo, siendo fiables, y nos esperamos su mejor versión porque es la que vienen mostrando en las últimas semanas. Tendrá mucha dificultad porque en Aranda fue un equipo que mereció mejor resultado por lo que generó.

¿Distinto, por tanto, a la primera vuelta?
Sí, será muy distinto al de la primera vuelta. Es un equipo más hecho, se ve por números y cuando los ves jugar. Sacan buenos resultados fuera y en casa y tienen buenos futbolistas. Hay más trabajo en equipo, saben competir mejor y espero un partido que se decidirá en los últimos minutos.

¿Genera dudas el primer partido tras un parón tan largo?
El último partido antes del parón y la primera jornada después de las vacaciones son jornadas peligrosas. Una porque tienes la mente en lo que viene después, de hecho el día del Uxama no estuvimos bien; y en esta jornada porque esa inactividad te hace perder ritmo. Pasa en todos los grupos y en todas las categorías, que suele haber resultados que llaman la atención y más con parones largos. Lo tenemos presente y vamos a tratar de que no pase, por eso jugamos el amistoso del miércoles, para coger algo de ritmo. El objetivo es seguir la buena línea que tuvimos hasta el partido ante el Uxama.

¿Esperan una segunda vuelta más dura?
Sí. En las segundas vueltas, los de abajo sacan más puntos en proporción. Normalmente cuando acaba la primera vuelta si miras donde está el descenso y lo multiplicas por dos siempre hay que sumarle seis o siete puntos. En los de arriba es muy difícil multiplicar por dos la puntuación. Lo cual no quita que nosotros nos hayamos marcado superar esa cifra de noventa puntos porque es lo que nos podrá permitir ser campeones, aun sabiendo que será muy complicado.

¿Están todos disponibles?
En principio sí, tendremos a todos.

¿Cómo valora el debut de David López?
Estamos contentos con él, con su integración. Toda fase de adaptación requiere tiempo. Tenemos muchas expectativas con él, por su polivalencia, verticalidad, uno contra uno… Nos dará muchos recursos, diferentes a lo que tenemos, pero siempre que hay una incorporación requiere un proceso de adaptación a lo que el equipo quiere, necesita y debe empezar a conocer a sus compañeros en el campo. Ha venido bien de forma y en buen ritmo. Es posible que le podamos ver el domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído