Los zamoranos que han disputado el Nacional de balonmano, “contentos” con la experiencia

Dos técnicos y nueve jugadores y jugadoras del Balonmano Zamora han acudido durante estos días al Campeonato de España por selecciones autonómicas de balonmano. Este jueves explicaban la experiencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto.

 IMG 20190110 190909 HHT
IMG 20190110 190909 HHT

Álvaro Carbajo, María Alonso, Elba Álvarez, Miguel Guarido, Andrea Lulemo, Minerva Asensio, Guillermo Algorri, Adriana Muñoz, Marta Fariza y Mario Escudero. Son los dos técnicos y ocho de los nueve jugadores y jugadoras que acudían durante estos días al Nacional por autonomías de balonmano.

Las jugadoras que formaron parte de la categoría infantil fueron séptimas tras ascender de la Copa, mientras que las juveniles acabaron octavas. Por su parte, los infantiles masculinos del zamorano Mario Escudero ganaban la Copa tras consumar su descenso del Campeonato de España; y los juveniles de Miguel Guarido acababan en una notable cuarta posición del Campeonato de España.

“En categoría femenina, Zamora está entre los mejores desde infantiles, cadetes, juveniles y senior en Castilla y León”, comentaba el técnico Guillermo Algorri. Mientras, el entrenador Álvaro Carbajo agregaba: “En masculino es diferente, nos medimos a grandes canteras en Castilla y León como Ademar o los equipos de Valladolid. En Zamora estamos trabajando mucho y metemos a jugadores en selecciones, algo que hasta ahora era impensable. Seguiremos trabajando para que en el futuro haya más de dos”.

Elba Álvarez.
"La experiencia ha sido muy gratificante, como todos los campeonatos de España. Hemos evolucionado a lo largo del campeonato. Empezamos mal, no bajamos los brazos y conseguimos ganar a uno de los favoritos que era Madrid y luego Euskadi. Luego pensamos que Cataluña era uno de los rivales más débiles y nos confiamos demasiado. Caíamos en cuartos y luego ya la cabeza no estaba allí y perdimos los dos siguientes duelos para acabar octavas. Siempre digo que es la mejor competición de toda la base, es una oportunidad para conocer a gente y hacer muchos amigos".

Mario Escudero.
"Esperábamos pasar de grupos pero los partidos nos salieron mal, perdimos de pocos goles y eso hizo descender al equipo. Es difícil asumir un descenso porque íbamos con la mente puesta en que íbamos a quedar en buen puesto, pero nos encontramos rivales complicados y bajamos a la Copa. Una vez ahí supimos rehacernos, hicimos buenos partidos y ganamos ese torneo ganando los tres partidos".

Miguel Guarido.
"El trabajo que se hace desde el Balonmano Zamora con la cantera es espectacular porque están viniendo muchos entrenadores de fuera y que tienen experiencia. Nos viene muy bien para nuestra formación como jugadores y personas".

Minerva Asensio.
"Era mi primer año en la selección y me lo he pasado muy bien. Ascendimos de la Copa al Campeonato y quedamos séptimas. Hicimos lo que pudimos con mucha ilusión. La llamada de la selección es importante y demuestra que luchando y creyendo en ti misma y dando lo que puedes en cada partido es posible. Es verdad que en la selección con el nivel que hay me siento algo menor, pero intento hacerlo lo mejor posible. El objetivo a partir de ahora con el equipo es llegar al sector y quedar primeras".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído