martes. 19.03.2019 |
El tiempo

Dibujo animado infantil y masterclass de Duduk, nuevos talleres el Etnográfico

Dibujo animado infantil y masterclass de Duduk, nuevos talleres el Etnográfico

Oferta de talleres para los próximos días en el Museo Etngráfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el sábado 12 de enero un taller de dibujo animado, impartido por Ricardo Prieto Lucas, en el aula de didáctica del Museo Etnográfico, de 11:30 a 13:30 horas. Está dirigido a niños de 7 a 12 años y es necesaria la reserva mediante una inscripción previa de 1 euro. Las plazas son limitadas.

En este taller los niños podrán dotar a sus dibujos de movimiento, mediante fotogramas y escenas de animación. El objetivo es aplicar técnicas básicas del arte animado al dibujo usual con la finalidad de dotarlo de movimiento y dinamismo. El movimiento es la esencia del dibujo animado, que conlleva la repetición de la imagen en sucesivos momentos que guardan una relación entre sí, creando una secuencia animada dotada de vida y acción. La práctica comienza con líneas de acción y formas básicas para después aplicar dibujos personales a la mecánica del movimiento.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el lunes 14 de enero la masterclass del músico armenio Hovhannes Karakhanyan, en el salón de actos del Museo Etnográfico, de 12 a 14 y de 15:30 a 19:00 horas. La masterclass está dirigida a público general interesado (todos los niveles), tiene una inscripción de 40 euros y requiere de inscripción previa.

Hovhannes Karakhanyan nació en Ereván (Armenia) en 1987. Desde su infancia, Hovik (nombre corto de Hovhannes) ha estado en contacto diario con el mundo de la música, ya que su familia ama la música y en su casa oye a menudo instrumentos en vivo. Sus padres no son músicos profesionales, pero su padre toca excelentemente el acordeón y su tío es un acordeonista profesional. Desde niño amaba escuchar música. Durante dos años su familia vivió en Moscú, donde fue a la escuela. Continuó sus estudios en Ereván. Un día, en un festival de música en Ereván se reunió y habló con el famoso maestro de duduk Djivan Gasparyan (artista de Armenia y profesor en el Conservatorio de Ereván). Djivan Gasparian le presentó a Hovik un duduk y ese fue el primer día en el que Hovik pensó seriamente en la educación profesional musical. A los 11 años se inscribió en la escuela elemental de música. Luego continuó sus estudios en la escuela de música especializada y la educación superior en el Conservatorio. Estudió y se especializó en instrumentos de viento y como profesor de instrumentos de viento de madera. En 2010, Hovik viajó a Grecia para trabajar como director y músico de orquesta de instrumentos de viento. Pero en 2011, a los 22 años de edad, recibió una invitación para ir a Barcelona para enseñar música en el Estudi de Musica. Decidió ir a Barcelona porque es donde han vivido sus padres durante mucho tiempo. Ahora Hovik imparte clases particulares principalmente de duduk y participa en el concierto dedicado a las actividades nacionales e internacionales. Desde 2017 Hovhannes participa en el proyecto Orpheus XXI como músico y profesor. Este proyecto es un proyecto de acción intercultural pedagógica, educativa y creativa. Actúa como permanente dudukista en el famoso grupo de música antigua HisperionXXI, con el director Jordi Savall.

Comentarios
Lo más