El traspaso de la librería más antigua de Zamora, en España Directo

Este programa que se emite en Televisión Española realizará un reportaje sobre la historia de este establecimiento y los motivos que empujan a sus responsables a colgar el cartel de traspaso.

 Semuret television
Semuret television

Después de 118 años, la Librería-Editorial Semuret cuelga el cartel de traspaso. La librería más antigua de la ciudad, ubicada en la calle Ramos Carrión y cuyo legado se remonta a 1900, se traspasa, tal y como anunciaron sus responsables en los últimos días a través de diferentes canales de comunicación sus responsables.

La noticia ha sido tremendamente comentada en todos los círculos de Zamora, pues se trata de un establecimiento mítico de la ciudad. Además, la Librería Semuret está considerada una de las diez librerías más antiguas de nuestro país y por ello referencia y consulta de las listas de libros más vendidos que publican semanalmente varios suplementos culturales.

Ante la trascendencia que ha tomado la noticia, el programa de Televisión Española, España Directo, ha decidido elaborar un pequeño reportaje para dar a conocer la historia del establecimiento a todo el país. En las últimas horas se realizaba parte de la grabación y en principio, salvo cambios de último hora, será emitido el lunes en el espacio en el que se emite este programa de 19.30 a 20.30 horas.

Ha llamado la atención del programa que en su interior se respira el paso del tiempo, el amor por la lectura y la cultura. Su mobiliario de madera tallada, sus baldosas cerámicas de época, sus letreros de hierro forjado y sus estanterías abigarradas con miles de libros contribuyen a recrear un ambiente singular que se ha mantenido fiel a sus orígenes durante más de un siglo y cuatro generaciones y que será puesto en conocimiento de toda España gracias a este programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído