Multitud de reacciones en la comunidad tras pedir el alcalde de Valladolid a la Junta que "apueste más" por su ciudad

Tras sus declaraciones, diversos políticos se han mostrado muy en desacuerdo con las palabras de Óscar Puente. Mientras tanto, Luis Tudanca ha evitado mojarse sobre las palabras del regidor vallisoletano.

 1127159
1127159

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, cree que "Castilla y León debería apostar más por Valladolid" para conseguir una "comunidad fuerte". En una entrevista concedida al periodista Toni Garrido, de la Cadena SER, con motivo de la presencia de Hoy por Hoy este viernes en la capital pucelana, el regidor afirmó que Valladolid es "un polo con mucho potencial en el que se debería apostar por su ubicación y su industria". "Voy a decir una cosa que no va a gustar seguramente en el ámbito de la comunidad autónoma", aseguró, eso sí, antes de soltarlo.

El alcalde señaló que, en su opinión, que apostando por Valladolid se contaría con “mucha más población en Castilla y León”, en lugar de dedicarse “a dispersar esfuerzos que luego no tienen ninguna rentabilidad”.

Tras sus declaraciones, diversos políticos se han mostrado muy en desacuerdo con las palabras de Óscar Puente. Ha sido el caso del candidato socialista a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, que ha afirmado en su cuenta de Twitter que está "en absoluto desacuerdo con lo manifestado por el alcalde de Valladolid. Defenderé donde haga falta inversiones justas para Salamanca para crear empleo y fijar población, sin privilegios para otros territorios".

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, ha indicado que "son unas declaraciones penosas y lamentables que suponen un agravio enorme para el resto de provincias. Terrible".

A estas opiniones se suman cientos de ellas manifestadas por numerosos usuarios en Twitter. Sin embargo, el candidato a la presidencia de Castilla y León, el socialista Luis Tudanca ha evitado mojarse sobre las palabras de Puente en la mañana de este sábado, 12 de enero. De hecho Luis Tudanca ha justificado las palabras de Puente, al que califica como un “magnífico alcalde” cuya obligación, recuerda “es defender los intereses de su ciudad”.

Tudanca ha asegurado que el PSOE apuesta "por un reparto equitativo de recursos entre las diferentes provincias para acabar así con los desequilibrios que, reconoce, existen entre las mismas". Una postura que, por lo que parece, choca con lo que reclama su compañero, el alcalde de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído