Las agencias de Castilla y León se reúnen en Zamora para buscar fórmulas que fortalezcan el turismo de interior

Durante este fin de semana, AZAV (Asociación Zamorana de Agencias de Viajes) es la anfitriona del IV Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León promovido por FECLAV. Este sábado en la inauguración del congreso, todos los agentes implicados incidieron en potenciar el turismo de interior y pusieron de relieve la importante apuesta que está haciendo Zamora por el turismo de naturaleza, más allá del habitual relacionado con el patrimonio cultural y gastronómico.

 IMG 20190112 124302
IMG 20190112 124302

El Museo Etnográfico de Zamora acoge durante este fin de semana el IV Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León. Durante dos días, los representantes de este sector tratarán de buscar fórmulas que fortalezcan el turismo de interior. En total más de 80 agencias de viajes de Castilla y León, touroperadores nacionales e internacionales y más de 110 agentes de viajes que están representadas en este evento.

El acto inaugural se celebraba este sábado en el propio Museo Etnográfico. Pablo Parrilla Sánchez, Presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV), ponía en valor el buen trabajo que está desarrollando la provincia de Zamora enfocando su apuesta hacia el turismo de naturaleza. Por su parte, Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), abogó por la participación público privada a la hora de realizar promociones que aumenten el flujo de viajeros a la provincia de Zamora y potenciar el “turismo de calidad”.

Daniel Hernández Tamame, Presidente de la Asociación Zamorana de Agencias de Viaje (AZAV), fue el responsable de inaugurar la jornada y dio paso a María Teresa Martín Pozo, Presidenta de la Diputación Provincial de Zamora. Martín Pozo aprovechó su intervención para reivindicar las mascaradas, los parques naturales, la Reserva de la Biosfera, y también el turismo natural y deportivo que en los últimos meses se está potenciando desde la Institución Provincial; además, pidió ayuda y se puso a disposición de los responsables de las agencias de viajes para que vendan la marca Zamora “para seguir mejorando los datos que cada año son más positivos en cuanto a turismo”.

Por último, Chistoph Strieder, Concejal de Turismo y comercio del Ayuntamiento de Zamora, apuntó al románico, la gastronomía, los museos y reconoció el trabajo fundamental que desarrollan las agencias de viajes a la hora de promocionar el turismo de una determinada zona. “Nuestra responsabilidad es cuidad el productor”, finalizaba. 


IMG 20190112 124004

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído