Nuevo naufragio del CD Zamarat que sigue complicándose

Una escuadra naranja inoperante tan solo dio la talla en el primer cuarto, a partir de ahí se mostró como un equipo sin alma y sin recursos que acabó perdiendo con claridad ante Lugo (59-77) y sigue acercándose peligrosamente a los puestos de descenso a la Liga Femenina 2.

 Seda zamarat lugo
Seda zamarat lugo

Sigue la cuesta abajo del CD Zamarat que solo ha sido capaz de sumar una victoria en las últimas seis jornadas. Este sábado visitaba el municipal zamorano el Ensino de Lugo, un oponente que navegaba en la zona media y que llegaba a la capital del Duero con jugadoras de un perfil alto en la liga.

Las naranjas eran conscientes de la importancia del duelo, teniendo en cuenta que los equipos de abajo empiezan a sumar y que en apenas dos semanas empezarán la parte más dura del campeonato ante los favoritos de la Liga Femenina. Esa responsabilidad se transformó en un juego intenso y con alternativas en el primer cuarto para las de Fran García, que permitió a las zamoranas irse al primer intervalo con un exiguo 17-18.

Pero a partir del segundo cuarto el partido cambió y las zamoranas empezaron a caer. Sin opciones en el interior, con una abrumadora superior visitante, y un juego exterior que no terminaba de ser regular, el descanso llegaba con un desalentador 26-40. El acierto en el tiro era bajísimo y las zamoranas no habían sido capaces de capturar ni un solo rebote ofensivo por lo que era imposible disponer de segundas jugadas.

El desconcierto siguió quedando patente en el tercer parcial. La situación en el pabellón era descorazonadora y las sensaciones que transmitía el CD Zamarat eran de un equipo muerto, sin alma, sin opciones y sin recursos si quiera para maquillar el marcador. Empezaba el último parcial con diecinueve puntos de ventaja para las lucenses y el CD Zamarat trató de aprovechar la relajación visitante para maquillar el marcador. Algo que consiguió a medias, ya que cuando se acercó a poco más de diez puntos la escuadra gallega volvía a apretar para firmar el definitivo 59-77.

Una derrota que deja a las zamoranas en una situación complicada, una victoria por encima del descenso y con una racha muy negativa habiendo sumado un triunfo en las últimas seis jornadas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído