martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Cinco trucos para ahorrar durante estas rebajas de invierno

Cinco trucos para ahorrar durante estas rebajas de invierno
Cinco trucos para ahorrar durante estas rebajas de invierno

Es importante establecer un límite de gasto, comparar precios a través de Internet o vigilar las ventajas de pagar con tarjeta o en efectivo, entre otras cosas.

Según dicen las estadísticas, prácticamente la mitad de los consumidores aprovecharán el periodo de descuentos para comprar modo y complementos. El gasto medio, de esta manera, será de 121 euros por persona, según el estudio 'El consumo de moda en España'.

Ante ello, se hacen necesarios una serie de trucos para no caer en el despilfarro. Evitar dejarnos llevar por las grandes gangas, comparar precios o realizar una lista con lo que necesitamos nos ayudará a no gastar más de lo que deberíamos.

Con el propósito de ahorrar durante la temida cuesta de enero, los expertos en finanzas personales del comparador financiero HelpMyCash.com nos dejan algunos consejos para ahorrar durante las rebajas de invierno.

De esta manera, aconsejan controlar los gastos con la app del banco, que incluye en su aplicación herramientas que pueden ser muy útiles a la hora de gestionar nuestros gastos. Huchas virtuales con las que marcarnos un objetivo de gasto, límites de pago, categorización de las compras para un mayor y mejor control y para poder ver todas las transacciones etiquetadas de manera automática para conocer en todo momento si nos hemos pasado o no del presupuesto.

Además, para evitar malgastar o comprar productos que realmente no necesitamos, establecer un límite de gasto es una buena opción. Nuestro presupuesto dependerá de cuánto hemos sido capaces de ahorrar anteriormente, de cuál es la cantidad mensual que ingresamos o de a cuánto ascienden nuestras principales facturas.

Según la regla 50/20/30 deberíamos destinar el 50% de nuestros ingresos a los gastos más básicos como el alquiler, la hipoteca y la alimentación, un 20% a ahorrar y un 30% a gastos personales por lo que, las rebajas, entrarían dentro de este último porcentaje.

Por su parte, es importante también comparar precios a través de Internet, que no solo permite comprar prendas o complementos. En la mayoría de los casos podemos devolver el producto sin coste adicional si no quedamos satisfechos. Asimismo, echar un ojo de los precios que tienen los productos en los que estamos interesados unas semanas antes de las rebajas nos ayudará a conocer si realmente estamos ahorrando a la hora de adquirir el artículo.

Algunas cuentas bancarias, por otro lado, ofrecen ventajas extra a sus clientes, mientras que también es importante establecer un método de pago, con sus virtudes y defectos. Mientras que el efectivo, el pago por móvil y la tarjeta de débito nos permiten tener un mayor control del gasto, las tarjetas de crédito nos permiten beneficiarnos de descuentos o seguros en compras y nos dan la posibilidad de abonar todo el gasto a final de mes o de forma aplazada. Lo importante es no salirse del presupuesto marcado.

Comentarios
Lo más