Triunfo agónico del Amigos del Duero para ganar y llegar colíder al término de la primera vuelta

Las zamoranas se pusieron 2-0 en la primera parte pero tras el descanso el San Pío X respondió con dos dianas para reestablecer las tablas. La portera local, Tania, salvó a las suyas en dos intervenciones cruciales en el tramo final del choque y ya en el tiempo de descuento María desataba la locura en la Ciudad Deportiva con un gol que significaba el 3-2 definitivo y coloca a las zamoranas colíderes, junto al propio San Pío X, al término de la primera vuelta.

 DSC 0620
DSC 0620

El Amigos del Duero llega al final de la primera vuelta como colíder de la Regional Femenina. Y lo hace gracias al triunfo de este domingo ante el hasta ahora líder en solitario, el San Pío X. Se esperaba un encuentro intenso y trepidante y así fue. Los dos equipos ofrecieron un bonito espectáculo y se vieron minutos de mucho nivel sobre el césped.

Cada equipo fue dominador de una parte. Así, mientras el Amigos del Duero estuvo mejor en la primera parte, las vallisoletanas estuvieron más cómodas en el segundo acto. La muestra fueron las dianas que cayeron en uno y otro bando. De esta forma, Bea Esteban y Lara Pastor ponían por delante al Amigos del Duero antes del descanso. Fue un primer acto muy serio por parte de las de Nacho Merino, que estuvieron apoyadas en una gran actuación de Tania en portería.

Pero en la reanudación el San Pío X apretó y en apenas veinte minutos empató el choque en dos acciones en las que hubo dos despistes en la salida de balón por parte del Amigos del Duero. Con 2-2 en el marcador y las amarillas muy cansadas ante la pesadez del campo y el esfuerzo realizado durante más de una hora, las visitantes impusieron su juego y se acercaron al 2-3. Eso sí, dos intervenciones capitales de Tania en portería mantenían a su equipo con el empate como mal menor.

Entonces llegó la jugada decisiva. En el descuento, el Amigos del Duero sacaba rápido una falta en el centro del campo y el centro lateral de Bea era rematado en el corazón del área por María para hacer el definitivo 3-2 que llevaba la locura al campo, al banquillo y a las gradas de la Ciudad Deportiva. Y es que aunque todavía queda una vuelta entera por delante, las zamoranas terminan la primera parte del campeonato como colíderes en una bonita lucha con el San Pío X.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído