martes. 19.03.2019 |
El tiempo

Un Ávila muy físico se lleva la victoria del Ángel Nieto frente al CB Zamora

Un Ávila muy físico se lleva la victoria del Ángel Nieto frente al CB Zamora

El conjunto zamorano acusó las bajas de Beltrán, Warren y Luke en un partido que se mantuvo igualado hasta el final. Ávila planteó un encuentro físico que desgastó a los chicos de Saulo Hernández. El CB Zamora cosecha la segunda derrota en casa, con un marcador de 63-66.

Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Fase Oeste de la Liga LEB Plata el que se disputaba en el Ángel Nieto. El CB Zamora recibía, en un derbi regional, al Ávila, equipo que ocupa la parte media de la clasificación.

Los de Saulo Hernández afrontaban el partido con tres bajas importantes, las de Beltrán, Luke y Warren. Con un equipo muy corto, el CB Zamora mantuvo un encuentro que fue de más a menos para los zamoranos. Durante el primer cuarto ya se presagiaba un choque muy parejo, aunque el conjunto de Saulo dominó ligeramente al Ávila Auténtica,, que veía cómo el CB Zamora se iba en el marcador tras un parcial de 9-0. Al término de los primeros diez minutos los zamoranos se iban al banquillo con ocho puntos de ventaja, 22-14.

Ya en el segundo cuarto, el Ávila reaccionó y la defensa individual sobre Sango Niang condicionó al conjunto local. A medida que avanzaban los minutos el choque ganaba en intensidad, factor que perjudicaba al CB Zamora. En los últimos cinco minutos de la primera parte los locales tan solo pudieron anotar tres puntos, ocasión que aprovechó el Ávila para ponerse a cinco puntos al término del primer tiempo (37-32).

Tras el paso por vestuarios el CB Zamora empezó a acusar el cansancio físico. Además, el Ávila comenzó a llevar la dinámica del partido, llevándolo a un terreno intenso y de mucho choque. A pesar de que el CB Zamora contaba con un Libroia más activo, había muchos fallos de cara a canasta y el Ávila encaraba el último cuarto después de conseguir su mejor racha, un 7-0 de parcial que ponía el marcador con un 42-41. El tercer cuarto finalizaba con los visitantes a tan solo un punto de diferencia, con un electrónico que reflejaba un 49-48.

Durante el último cuarto el CB Zamora solo pudo sacar orgullo y casta, el cansancio físico propiciaba muchos fallos de cara a canasta y la defensa sobre Sango Niang seguía dando sus frutos para los abulenses. Además, Iza sumaba su quinta falta y no podía finalizar el encuentro, por lo que el CB Zamora se quedaba sin un hombre alto para los minutos finales. El Ávila, con un triple decisivo, cogía ventaja en el marcador a falta de tres minutos y no la dejaría escapar. Finalmente, el CB Zamora no pudo forzar la prórroga y el Ávila se lleva la victoria con un resultado de 63-66.

El CB Zamora se mantiene en la cuarta posición a falta de cinco jornadas para el final de la liga y con el principal objetivo de recuperar jugadores y conseguir oxígeno para encarar esta fase final de la liga regular.

Comentarios
Lo más