El Zamora saca la artillería pesada

Los rojiblancos estrenaron el año con una goleada escandalosa ante el Júpiter Leonés. Un hat trick de David Álvarez y las dianas de Garban, Asiel, Sergio García y Dani Hernández ponían el llamativo 7-0 en el marcador que permite a los zamoranos seguir líderes y mejorar la diferencia de goles para posibles empates con otras escuadras.

 David gol jupiter pistolero
David gol jupiter pistolero

Las ligas siempre dejan sorpresas en la primera jornada después del descanso navideño y el Zamora tenía muy claro desde la previa que no quería verse sorprendido en el reinicio del campeonato. Por eso, la escuadra rojiblanca salió muy concienciada a su duelo ante el Júpiter Leonés, el equipo revelación de la primera vuelta pero que llegaba al Ruta de la Plata mermado de bajas, con la ausencia de hasta seis jugadores habituales en su esquema.

David Movilla apostó de inicio por un once con jugadores muy rápidos y verticales arriba. David Álvarez, Dani Hernández, Sergio García y Garban formaban el cuarteto de atacantes. Tras ellos, un Carlos Ramos que volvió a cuajar un partido soberbio ocupando mucho campo y un Fer que volvió a ser clave en la recuperación. En defensa, el equipo volvió a estar a un gran nivel, pese a que en la segunda parte se produjeron acciones de peligro del Júpiter Leonés, más por el estado helado del césped que por otra circunstancia.

La salida local fue arrolladora. Si había dudas sobre el potencial del equipo quedaron disipadas en apenas catorce minutos. En ese tiempo el Zamora hizo cuatro dianas. Garban en el minuto uno remataba un córner de Carlos Ramos, David Álvarez aprovechaba un pase en profundidad de Dani Hernández en el minuto siete, David Álvarez aprovechaba un pase largo de Asiel en el minuto nueve y Asiel remataba un córner botado por Carlos Ramos en el minuto catorce. Cuatro goles que llevaban el delirio a las gradas y demostraban que los rojiblancos comenzaban el año pasado exhibiendo pegada.

El resto de primera parte fue más equilibrada porque el Júpiter Leonés se serenó en defensa y la presión fue más eficaz y no tan adelantada. Pese a todo, el Zamora no se relajó, apenas concedió ocasiones al rival y buscó una quinta diana que no llegó en ese primer acto. El intermedio tampoco hizo relajarse a los de Movilla; más bien al contrario. David Álvarez y Sergio García ponían dos tantos más en los primeros cinco minutos de la reanudación.

Con el 6-0 los locales tampoco se relajaron, querían respetar al rival y para eso era necesario seguir practicando el fútbol serio que estaban desarrollando. Es cierto que en esta segunda mitad el Júpiter Leonés gozó de algún acercamiento más, fruto de la dificultad para defender en un área que estaba helada; pero precisamente esa dificultad para mantener la verticalidad también perjudicó a los leoneses que fueron incapaces de marcar.

David Movilla hizo muy pronto los cambios para repartir minutos. Juanan por Carlos Ramos, Raúl Álvarez por Asiel y David López por Sergio García fueron las permutas. En el tramo final, Dani Hernández culminaba la goleada con el 7-0 definitivo en un lanzamiento que desvió un defensor para alojar el cuero en su propia portería. Al final un 7-0 que permite a los zamoranos seguir líderes y mejorar la diferencia de goles para posibles empates con otras escuadras. Arandina y Segoviana también ganaron sus duelos con solvencia, por lo que siguen a 2 y 3 puntos respectivamente en la tabla.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído