Se celebra en Zamora la primera jornada del Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León

En Zamora tuvo lugar la primera jornada del Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León, del total de 4 a disputarse por toda la geografía regional, donde competían los mejores lanzadores de jabalina y martillo.

 Lanzamiento
Lanzamiento

Y entre ellos se dieron cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zamora los lanzadores del Vino Toro Caja Rural, Guzmán Zarzuelo González y Jonathan García Vergel, ambos en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Guzmán, que se estrenaba con la jabalina de 700 gramos, en su debut se iba hasta los 42 metros, colándose en la mejora que compartía con atletas sénior y sub 23, así como sub 20, a pesar de debutar en la disciplina como atleta juvenil sub 18. Ya en los lanzamientos de la mejora, mejoraba esa marca hasta los 42 metros y 22 centímetros, siendo segundo en su categoría y séptimo en el cómputo general en la lucha por el triunfo del Gran Premio de Lanzamientos de Invierno.

Por su parte Jonathan, que compite en lo que será su último año como promesa sub 23, se estrenaba esta temporada con un mejor lanzamiento de 47 metros y 97 centímetros cerca de su mejor marca personal lograda hace ya dos temporadas. En la mejora no lograba mejorar ese registro, con tan solo un lanzamiento válido de 44 metros y 70 centímetros. Jonathan era así segundo en la categoría absoluta y cuarto en el cómputo general en esta primera jornada.

Buen arranque de temporada para los dos lanzadores del Vino Toro Caja Rural, a pesar de que aún queda mucho trabajo por delante para lograr la mínima para sus respectivos Campeonatos de España de verano, objetivo principal de esta temporada.

No fueron tan buenas las noticias desde Salamanca para el Vino Toro Caja Rural, durante el transcurso del II Control Autonómico Absoluto, donde Sergio González García no lograba puntuar en el concurso de salto de longitud, tras completar tres nulos consecutivos. Si bien Sergio, se iba contento de la competición después de las buenas sensaciones encontradas y con la certeza de que finalmente el trabajo dará sus frutos cuando consiga limar unos pequeños detalles de cara a la aproximación a la batida.

Además, Sergio Sánchez García, atleta salmantino que viste los colores del C.D. Vino de Toro Caja Rural, tampoco tendría suerte en el concurso de longitud, encadenando, al igual que Sergio González, tres nulos consecutivos. Por su parte David González García que también tomó parte en el concurso de salto de longitud, realizó un buen concurso, logrando una mejor marca personal con un salto de 5 metros y 93 centímetros.

En las semifinales de los 60 metros lisos, Javier Boada Santos tomaba parte en la tercera de las semifinales donde era tercero, con un crono de 7.30 que le daba paso a las finales. Finales en las que estaría presente también el veterano Alberto Fernández Pellitero que con un buen crono de 7.36 se metía de nuevo en las finales absolutas. Ambos atletas disputarían la tercera de las finales donde Javier se hacía con el triunfo con un buen crono de 7.24, muy cerquita de su mejor marca personal de siempre, mientras que Alberto era quinto mejorando el crono de las semifinales hasta unos buenos 7.33.

Las malas noticias vinieron de la mano de Óscar Matilla Guerra que se hacía daño en el aductor de su pierna derecha tras finalizar una buena carrera de 60 metros lisos durante la cuarta semifinal disputada, donde era segundo con un crono de 7.35, que le daba además el paso a la final. Final que no disputaría al igual que la final de los 200 metros lisos que también tenía previsto correr.

Quienes sí competían en las finales de los 200 metros lisos fueron de nuevo Javier Boada Santos, que era tercero en la cuarta de las 12 finales que se disputaron, con un crono de 23.62. Alberto Fernández Pellitero disputaba la undécima semifinal donde era cuarto con un crono de 24.09. El peor de los desenlaces ocurría durante la séptima final de los 200 metros lisos, donde Gabriel de la Cruz Peña, que reaparecía en la pista después de una complicada temporada, no podía finalizar la prueba tras una rotura de isquiotibiales en la segunda de las curvas de la vuelta a la pista.

En los 800 metros lisos también hubo representación del Vino de Toro Caja Rural de la mano de Alberto Cubo Hijosa, quien disputara la primera de las finales, siendo quinto con un crono de 1:56.75.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído