Los aficionados disfrutan con la mayor goleada de la historia en el Ruta de la Plata

Nunca antes el Zamora CF había logrado un 7-0 como local en el Ruta de la Plata y este domingo los rojiblancos le dieron a la afición ese llamativo resultado. Conquense, Celta B o San José recibieron años tras hasta seis dianas, pero el Júpiter Leonés es el primero en recibir siete tantos en partido oficial en el coliseo rojiblanco.

 Aficion zamora niños
Aficion zamora niños

La hinchada del Zamora disfrutó este domingo con la mayor goleada lograda por su equipo en la era del Ruta de la Plata. Pese a que durante más de quince años el estadio municipal zamorano ha visto importantes goleadas como los seis goles que recibieron equipos como el Conquense, el Celta B o el San José, nunca antes los hinchas locales habían cantado hasta siete dianas.

Y este domingo lo pudieron ver gracias principalmente a dos factores: la intensidad que imprimió el Zamora desde el pitido inicial y por el descenso de nivel de un Júpiter Leonés que llegaba a la capital del Duero con más de media docena de bajas importantes. Ambas cosas contribuyeron a que el partido acabase con un 7-0 que ayuda al Zamora a igualar el golaveraje general con la Arandina, que era el equipo que mejor diferencia de goles poseía hasta la fecha.

Los aficionados locales disfrutaron con un primer cuarto de hora irrepetible. Cuatro goles en menos de quince minutos y un delirio en la grada que dio paso a una sensación de que el partido estaba hecho prácticamente al empezar. No obstante, la afición del Zamora agradeció la continuidad de los rojiblancos, que no se dejaron llevar pese a tener el partido encarrilado.

Uno tras otro, los hinchas iban celebrando los goles hasta la ovación de final del encuentro que también es el reconocimiento a una trayectoria brutal desde que Movilla es entrenador del Zamora: ocho victorias consecutivas en el Ruta de la Plata con 21 goles a favor y 0 goles en contra.

Además, hay que apuntar que en la previa se guardó un minuto de silencio por Feli de la Fuente, mujer del ex presidente José María Casas, recientemente fallecida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído