sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Dani Mateos, sin contrato, tendrá que negociar su continuidad con el Zamora

Dani Mateos, sin contrato, tendrá que negociar su continuidad con el Zamora

El contrato firmado tras las cesiones de Saúl y Dixon expiraba al terminar la primera vuelta, por lo que el zamorano deberá negociar con el club su continuidad para la segunda parte de la liga.

El mercado de invierno sigue activo en el Zamora CF. Después de la llegada de David López la dirección deportiva del club rojiblanco sigue trabajando para hacer pequeños retoques en una plantilla ya de por sí con mucho potencial. Pero antes de que pueda llegar alguna incorporación más, el Zamora está centrado en un caso concreto de un jugador de la actual plantilla. Se trata de Dani Mateos.

El lateral zamorano firmaba hace algo más de dos meses con el Zamora después de varios meses a prueba y entrenando con la plantilla, pero sin licencia. Tras la cesión de Dixon y Saúl el club le daba la oportunidad de tramitar su ficha y contar para David Movilla. Pero ese contrato expiraba al término de la primera vuelta. De esta forma, para esta segunda parte del campeonato, jugador y club tendrán que sentarse para ver si continúa o no en el Zamora hasta final de liga.

Se trata de una situación atípica y en la que entran tres factores: el deseo del jugador, la configuración de plantilla que tenga en la cabeza la dirección deportiva y la decisión del cuerpo técnico para conocer si cuenta o no con él para esta segunda vuelta.

Su continuidad o no resulta relevante, más allá de lo que pueda aportar en el campo, y es que Dani Mateos posee ficha senior. Actualmente el Zamora cuenta con una ficha libre de sub 23 pero ninguna ficha libre de senior, por lo que la salida de Mateos liberaría esa opción. No obstante, habrá que esperar a los próximos días para saber la decisión de cada parte y la resolución final del caso.

Comentarios