sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Fran García, técnico del CD Zamarat, tensa la cuerda: “Estoy jugando sin americanas”

Fran García, técnico del CD Zamarat, tensa la cuerda: “Estoy jugando sin americanas”

El entrenador del CD Zamarat vuelve a mandar un mensaje al club asegurando que hay jugadores que no están implicadas con el proyecto y advierte que el descenso puede ser una realidad marchando por este camino.

Se viven tiempos complicados en el seno de un CD Zamarat que lleva años coqueteando con el descenso y que una temporada más atraviesa una fase en la que la situación se tuerce. Con una sola victoria en las últimas cinco jornadas, las zamoranas han vuelto a situarse con una sola victoria de margen con respecto al descenso y este fin de semana viajan a casa de Ferrol, uno de los dos conjuntos que ocupa posición de caída a la Liga Femenina 2.

En esta tensa situación, el técnico Fran García tensaba la cuerda en su última comparecencia pública ante los medios: “Si a la superioridad del rival le unes que tampoco pones garra, ni raza, ni ganas, el resultado es el que es”, echaba en cara a sus jugadora, a la vez que lamentaba que sus pupilas hay momentos en los que las jugadoras no están metidas “con precipitación en tiros fuera de lugar y sin trabajar defensivamente”. Ante esto, reconocía que “en esta situación el equipo bajará a Liga Femenina 2”.

Fran García confía en una reacción, aunque tensaba la cuerda nuevamente en cuanto a pedir a la directiva que haga movimiento para mejorar la plantilla: “Viendo lo que están fichando nuestras rivales lo tendremos complicado. Nosotras estamos jugando sin americanas”, decía de forma vehemente, a la vez que incluía: “Si a un equipo que ya es justo de por sí le quitas la aportación de las americanas, se queda cojo”, incidía, en clara alusión a lo que considera un bajo rendimiento de su plantilla en general y de las americanas en particular: Nelson y Alston.

A juicio de Fran García “el equipo está desconectado” y será necesaria una reacción para regresar al nivel de fases del campeonato donde se ganó a Bembibre, IDK o Sant Adriá y conseguir victorias. “La responsabilidad en los partidos nos afecta. Estamos jugando muy individual, sin tener buenas selecciones de tiro, no circulamos y atrás no estamos siendo lo duras que fuimos. Sin esas premisas es muy difícil ganar partidos”, zanjaba.

Comentarios