sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Ataque frontal del feminismo zamorano contra los pactos en Andalucía y la irrupción de VOX

Ataque frontal del feminismo zamorano contra los pactos en Andalucía y la irrupción de VOX

Alrededor de doscientas personas se concentraban este martes en la Plaza de la Constitución de Zamora para mostrar su disconformidad con el acuerdo alcanzado en Andalucía que ofrece cuota de poder a VOX tras su pacto con el Partido Popular. “Franco no está muerto, está en el Parlamento” fue alguno de los gritos que profirieron los colectivos feministas de la ciudad.

El colectivo feminista de Andalucía 'Mujeres24H' convocaba este martes 15 de enero concentraciones tanto a las puertas del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, como en el resto de provincias de la comunidad y del país, bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad'.

En Zamora fueron en torno a doscientas personas las que se concentraron en la Plaza de la Constitución para clamar contra esta situación. El colectivo feminista de Zamora ha hecho un llamamiento a la sociedad para denunciar “este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas. Para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”.

La concentración fue además una forma clara de repudiar “los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados”, en una clara referencia a VOX.

En este sentido, gritos como “Franco no está muerto, está en el Parlamento” fueron seguidos a coro por todas las participantes entre los que había representantes de partidos como IU o PSOE y también de varios sindicatos como CCOO o CGT.



Comentarios