viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Buena jornada para el C.D Natación Zamora con siete pódiums

Buena jornada para el C.D Natación Zamora con siete pódiums
Buena jornada para el C.D Natación Zamora con siete pódiums

El pasado sábado 12 de enero se celebró en la piscina Centro de Tecnificación Javier Adarraga, en Logroño, el VIII Trofeo Invierno Máster FRD – II Trofeo Máster CN Iregua Villamediana, perteneciente a la 3ª jornada de la X Liga Norte de Clubes Máster.

Acudieron a dicho trofeo 180 nadadores, la mayoría pertenecían a la Federación Cántabra, Federación La Rioja, Federación Navarra y Federación Vasca de Natación. El único club de Castilla y León fue el C.D. Natación Zamora, con un equipo formado por 5 nadadores máster, 4 mujeres y una hombre.

Los resultados de los nadadores máster zamoranos fueron los siguientes: Marina Bueno Domínguez, fue primera en 400 metros libres y primera en 100 metros braza, lo que le daba 40 puntos. Mª. Teresa Alvarez Rico fue 2ª en 400 metros libres y segunda en 100 metros libres, otorgándole 36 puntos. Carmen Elena Diez Andino fue segunda en 100m espalda y tercera en 400 metros libres, con un total de 34 puntos. Carmen Martínez Martínez acabó 4ª en 200 metros estilos y sexta en 400 metros libres, con un total de 28 puntos. Por último, Jesús de Nicolas Rincón finalizó 3º en 100m libres y 5º en 400 metros libres, con 30 puntos. Un total de siete pódiums en diez pruebas.

Brillante actuación también de los cinco nadadores vallisoletanos que militan en el club zamorano de natación, que se desplazaron al Norte de España para competir. Hay que destacar a la veterana nadadora Marina Bueno, que obtuvo dos oros en las pruebas en las que participó.

De nuevo, la falta de más nadadores hizo que no subieran en la clasificación general por equipos. 168 puntos sumaron los nadadores.

La próxima competición a la que acudirá el Club Deportivo Natación Zamora, será al VI Campeonato Open Castilla Y León Máster de Invierno, que se celebrará en la piscina de la La Palomera, de León, el próximo sábado 19 de enero.

Comentarios