miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo

Zamora alberga un taller pionero en España para mostrar el uso y colocación de las cadenas

Zamora alberga un taller pionero en España para mostrar el uso y colocación de las cadenas
Zamora alberga un taller pionero en España para mostrar el uso y colocación de las cadenas

El Ayuntamiento de Zamora junto con la Jefatura de Tráfico con la colaboración de Proyecto 2.000 y Provial han organizado un taller de colocación de cadenas en Zamora siendo pionero en España. 

La Plaza de la Marina se ha convertido este miércoles en escenario de la educación vial. Las previsiones de nieve de los próximos días van a hacer imprescindible el uso de cadenas en muchas zonas de la provincia y es por ello que se ha querido isntruír a los ciudadanos en materia de utilización y colocación de cadenas. 

Según los últimos estudios entre un 70% y un 80% de los conductores reconocen no saber como se coloca este dispositivo y son ya varias la ciudades como Granada, Zaragoza, Cuenca o Salamanca que han tomado de ejemplo este taller que nunca se había realizado.  

Este taller desarrollado en el la Plaza de la Marina muestra cómo deben colocarse las cadenas, tanto las tradicionales como las textiles. Las cadenas deben colocarse, al menos, sobre las ruedas motrices del vehículo en ambos lados. Si se trata de un vehículo de tracción en las ruedas delanteras, un vehículo de propulsión, en las traseras y los vehículos 4x4 en las delanteras.

Si se opta por las cadenas de tensión manual se debe circular 100 metros tras su colocación para ajustarlas así como revisar periodicamente que no se haya soltado ningún enganche y retirarlas cuando no sea necesario. Desde la Jefatura de Tráfico de Zamora se ha querido poner de manifiesto que estas son una medida de urgencia y que hay que evitar estas situaciones.

"Las cadenas sirven para salir de una situación de urgencia pero, la clave es la prevención. Informarse antes del estado de la carretera así como evitar adentrarse en vías comprometidas", Tal y como señaló el jefe de la jefatura provincial de Tráfico, Eduardo Polo.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio fagúndez destacó que este taller se une al resto de medidas tomadas por parte del Ayuntamiento, en colaboración con la Policía entre las que destacan la importancia de los dispositivos de sujección para los más pequeños dentro del vehículo. 

Habrá 4 pases de 25 minutos de duración cada uno durante los cuales  enseñarán a colocar las cadenas metálicas y textiles.

1º Pase de 11:00 – 11:25 horas.

2º Pase de 11:30 – 11:55 horas

3º Pase de 12:00 – 12:25 horas

4º Pase de 12:25 – 13:00 horas

Comentarios
Lo más