viernes. 19.04.2019 |
El tiempo

La programación del primer semestre del Principal trae más de cuarenta espectáculos

La programación del primer semestre del Principal trae más de cuarenta espectáculos
La programación del primer semestre del Principal trae más de cuarenta espectáculos

El Festival Internacional de Títeres y Marionetas que cumple treinta ediciones se desarrollará del 7 al 11 de mayo con presencia española, italiana, polaca, danesa, checa, argentina y francesa. Es uno de los puntos principales de una programación que servirá además para conmemorar los treinta años que cumple el Teatro desde su remodelación.

El Teatro Principal de Zamora presentaba este miércoles la programación prevista para el primer semestre del año 2019. La presentación corría a cargo de Soraya Merino, concejala de Teatro, Archivo, Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora, y de Daniel Pérez, director del Teatro Principal. Ambos coincidieron en la completa y variada programación que se desarrollará hasta el mes de junio con más de cuarenta espectáculos.

El acto central de este semestre será el XXX Festival Internacional Títeres y Marionetas que se celebrará del 7 al 11 de mayo. “Es una actividad muy entrañable para nosotros porque forma parte de nuestra programación más querida. No habrá nada especial al respecto, sino que tendrá un desarrollo similar a otras ediciones”, comentaba Daniel Pérez, que explicaba que se espera presencia española, italiana, polaca, danesa, checa, argentina y francesa en este festival.

Al margen de eso, destacaron, por ejemplo, ‘La Vuelta de Nora’, que es la secuela de la Casa de Muñecas de Ibsen y que cuenta con la interpretación, entre otros, de la conocida Aitana Sánchez Gijón y que se celebra el 15 de febrero. Burundanga, de Jordi Galcerán, también llegará a las tablas del Principal el 22 de febrero. Otras obras destacadas por la dirección del Principal fueron ‘Nerón’ de Eduardo Galán el 8 de febrero, y ‘La Zanja’ de Diego Lorca y Pako Merino el 13 de febrero.

En cuanto a la música, resaltar el ciclo flamenco que tendrá varios artistas cada jueves del mes de febrero o los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora los días 26 de enero y 16 de febrero.

Las localidades para el mes de enero salen a la venta desde este mismo miércoles 16 de enero por todos los medios, mientras que las localidades para el mes de febrero se venderán exclusivamente en la taquilla del Teatro los días 16, 17 y 18 de enero para aquellas personas que adquieran el mismo número de localidades para tres o más espectáculos, de coste superior a tres euros cada uno.

A partir del 22 de enero, desde las 17.00 horas se pondrán a la venta en la página web del teatro y en la taquilla del teatro en horario de tarde de martes a viernes y los días de función de 17 a 21 horas.

Esta es la programación completa:




Comentarios
Lo más