Arqueros Zamora cosecha once medallas en el Territorial de Menores, Junior y Absoluto

Hasta León desplazó el club zamorano a veintidós deportistas y el aluvión de metales fue considerable.

 Arqueros menores y cadetes
Arqueros menores y cadetes

El sábado tiraron los menores y cadetes y el domingo los junior y senior. Entre los junior estuvieron Raquel González y Jorge Álvarez que ya habían tirado el sábado pero a instancias de su entrenador compitieron también como junior. Y lo hicieron francamente bien.

Cuatro preseas de oro en arco recurvo para los arqueros zamoranos. Elvira Fernández, benjamín que se estrenaba en competición, sumaba una de ellas. Otra para la alevín Enma Piedra que a pesar de su corta edad ya es una veterana en las competiciones. Laura Merayo, que estrenaba categoría, junior, lo hizo a lo grande con marca personal incluida 557 puntos de 600 posibles y que además ya tiene alcanzado el objetivo marcado para la temporada de sala y que había sido fijado en 555, por lo que tiene asegurada su plaza en el Centro de Perfeccionamiento Deportivo de La Junta de Castilla y León para la temporada 2019/2020. Enorme el campeonato realizado por Laura desde el comienzo hasta el fin. No menos importancia y calidad tuvo el conseguido por Henar Quintero en categoría senior. También hizo un gran campeonato y no dio opciones a las rivales ni en las tandas clasificatorias ni en las eliminatorias.

Dos fueron las platas alcanzadas. Una a cargo del infantil Mario Martín con arco compuesto, que aunque lo intentó hasta el final no pudo con el berciano Héctor González. La otra fue para la cadete Raquel González que después de hacer un buen round clasificatorio fue eliminando rivales hasta plantarse en la final; final que perdió por una flecha mal gestionada y que le dio una ventaja insalvable a su rival salmantina. No obstante Raquel puede estar orgullosa de su medalla porque no era fácil acceder a ellas.

Los bronces fueron para el Alevín Aarón Muñoz, otro “veterano” de las competiciones que se está acostumbrando a subir al cajón dada la ostensible mejoría en su técnica. Otro bronce se lo llevó como junior Raquel González volviendo a demostrar que su buen hacer el día anterior no fue casualidad. Por su parte Jorge Álvarez, también como junior, lo hizo mejor que el día anterior ante rivales de más entidad y se llevó premio con un fenomenal bronce. Beatriz Martín, casi una novata pues no lleva un año en este deporte, se colgaba el bronce en féminas senior. Otro tanto hacía Ramiro Portales en senior masculino al ganar el bronce.

Además de los metales hubo cuatro diplomas al cuarto puesto que se llevaron la infantil Olivia Lorenzo que a pesar de estrenar categoría infantil no se arredró y plantó dura batalla a su oponente; el cadete Iván Díez, que cada día muestra más solvencia y seguridad en sus disparos, y Mati Peña y Manuel Artime como senior que demostraron estar entre los mejores.

En definitiva, fueron dos jornadas redondas para este deporte zamorano que nunca defrauda. La posición final en el medallero fue segundo, por detrás del CD La Flecha de Salamanca.

Ahora el club espera que en el campeonato de España Cadete y Junior, en febrero, refrenden el buen momento que tienen los jóvenes arqueros.

Arqueros junior y senior

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído