jueves. 23.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Asiel Mateo, el central del Zamora que lleva las mismas amarillas que goles anotados

Asiel Mateo, el central del Zamora que lleva las mismas amarillas que goles anotados
Asiel Mateo, el central del Zamora que lleva las mismas amarillas que goles anotados

El central del Zamora acumula ya más de 1.500 minutos disputados siendo uno de los jugadores más habituales en el equipo. Pese a esa cantidad de minutos sobre el césped y que su posición suele ser una de las más castigadas en el ámbito disciplinario, Asiel ha visto tan solo dos cartulinas amarillas en toda la temporada. El pasado domingo vio una tercera, pero el Comité de Competición se la ha retirado tras las alegaciones del Zamora.

Desde su llegada al Zamora se ha convertido en un jugador imprescindible para los tres técnicos que ha tenido el equipo. Primero Carlos Tornadijo, después Fabio Nevado y ahora David Movilla. Los tres técnicos han encontrado en Asiel al central ideal para sus esquemas: un jugador rápido, hábil en la anticipación, veloz al corte, con buena salida de balón y un gran dominio del juego del aéreo. Sus características se complementan bien con las que posee Alcañiz, pareja más habitual en el puesto de central, tras el paso a un lado que ha tenido que dar Chete para desempeñar de forma casi habitual la posición de lateral derecho.

Pero otra de las cualidades que está demostrando Asiel durante esta temporada es la capacidad de cometer pocas faltas; una situación que se traduce en haber recibido tan solo dos cartulinas amarillas desde que comenzó la temporada. El central rojiblanco tan solo se ha perdido dos choques, el primero de liga al traer sanción de la temporada pasada en el Astorga, y el último de la primera vuelta ante el Uxama en el que Movilla decidió darle descanso. Presente en los otros dieciocho encuentros, Asiel suma ya más de 1.500 minutos en sus piernas.

Pese a esa gran carga de minutos y que la posición de central suele ser una de las más castigadas en el aspecto disciplinario con cartulinas amarillas, Asiel tan solo ha visto dos tarjetas desde el inicio del curso. O lo que es lo mismo, una amarilla por cada nueve encuentros. Curiosamente, lleva las mismas tarjetas que goles anotados: dos; conseguidos ante la Arandina y el pasado fin de semana contra el Júpiter Leonés. Precisamente en ese último duelo Asiel veía su tercera amarilla del curso, pero el Comité de Competición se la ha retirado tras las alegaciones del Zamora al comprobarse que no fue él quien cometió la infracción señalada por el colegiado.

Sobre el último encuentro, Asiel explica: “Sabíamos que teníamos que salir enchufados después de tres semanas sin liga. Era importante comenzar con buen pie y salir sin relajación ni confianzas. Desde el primer momento fuimos a por la victoria y conseguir los goles tan pronto nos ayudó mucho”, recuerda el central. En cuanto a su aportación goleadora, apunta: “Estoy contento con el gol, pero lo fundamental es ganar y la imagen que se dio de solvencia”. Por último, sobre su cambio, recuerda: “Fue una decisión del entrenador. La amarilla que me mostró el colegiado y el hecho de que haya arrastrado alguna molestia en la rodilla ayudarían a decidir al entrenador a hacer ese cambio. Hay que dar minutos a todos porque todos somos importantes”, zanja el central, que ya se prepara con sus compañeros para afrontar el exigente compromiso ante el Real Ávila de este domingo.

Comentarios
Lo más