Las matronas reclaman que se abra una bolsa de empleo parada desde 2010

Está previsto que la Junta de Castilla y León lo haga a finales de enero atendiendo las peticiones de la Asociación de Matronas de Castilla y León (Ascalema).

 1363618
1363618

Aunque el 3 de febrero se inicia la fase de oposiciones, la Asociación Castellanoleonesa de Matronas (Ascalema) lleva casi nueve años reivindicando que se abra la bolsa de empleo para los profesionales de esta materia.

Según relata Noelia Renedo (presidenta de Ascalema) a este periódico, “todas las matronas que ocupan puestos de trabajo eventuales están pendientes de esta bolsa, que no valora méritos”.

Renedo expone que la situación se agrava a la hora de rechazar una oferta: “Si te llaman y no te interesa ir a un destino elegido hace años, te penalizan con un año sin ofrecerte nada, salvo que la bolsa se acabe.

Por eso, nadie cambia el lugar que escogió a pesar de que su situación personal haya variado en este tiempo. Incluso si estás trabajando temporalmente y te niegas a ocupar el puesto para el que te solicitan, tampoco vuelven a tenerte en cuenta hasta que finalice tu contrato”.

Ante esta reclamación de Ascalema, que cada año se reúne con la Junta de Castilla y León para comunicarle su situación, el organismo autonómico tiene previsto abrir esta bolsa de empleo a finales de enero.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído