Contratados nuevos especialistas en oftalmología y a la espera de oncólogos y traumatólogos

El delegado de la Junta de Castilla y León exponía este jueves que en los últimos días se ha reforzado la plantilla en especialidades como oftalmología para reducir el tiempo de espera de los pacientes. Eso sí, reconocía que de momento siguen buscando profesionales para la especialidad de traumatología, que es una de las más colapsadas, y un oncólogo más.

 Montes hospital
Montes hospital

En las últimas horas se conocía la lista de espera quirúrgica en la comunidad y también en la provincia de Zamora. Pese al ascenso de pacientes en las listas de esperas y también el crecimiento en la media de días de espera, Zamora sigue estando por debajo de la media autonómica.

“La lista quirúrgica está muy debajo de la media regional, gracias al trabajo del personal directivo y sanitario que hay en nuestra provincia. La media está en 65 días en la comunidad y aquí está en 52 días”, recordaba Alberto Castro.

Pese a esos datos, desde Zamora no se conforman con la situación y reconocen que hay problemas en algunas especialidades concretas. Principalmente, los mayores problemas surgen en especialidades como oftalmología, oncología y traumatología. En este sentido, Castro comentaba: “Se ha contratado un oftalmólogo más, que empezará el lunes y seguimos buscando para incrementar el número de traumatólogos, porque de momento no encontramos a médicos para estas plazas libres”.

Sobre los problemas en oftalmología, Castro los achacaba no a que los zamoranos se pongan más enfermos, sino al proceso en sí de esta especialidad: “La gente mayor una vez que entran ya no salen, porque tienen que acudir de forma regular a pruebas y revisiones. No es que estemos más enfermos, sino que una vez que entran hay que revisar constantemente a las personas”.

Por último, Francisco Montes, gerente del Complejo Asistencial de Zamora, hablaba sobre el caso de oncología: “De las cinco plazas de oncólogos están cubiertas cuatro. Seguimos buscando gente, pedimos disculpas a los pacientes por los problemas causados. Ahora se han reconfigurado las agendas con la gente que hay, se han puesto dos agendas de tarde. No hemos encontrado al quinto oncólogo pero seguimos buscando”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído