El esperado repunte de los casos de gripe en Zamora obliga a habilitar más camas en el hospital

Pese a que la situación no es preocupante de momento, desde la gerencia del Complejo Asistencial de Zamora se ha decidido habilitar cuarenta y dos camas más para atender el previsible repunte de casos por gripe.

 Laboratorio hospital (2)
Laboratorio hospital (2)

La gripe ha superado el umbral epidémico en Castilla y León por primera vez en esta temporada al ascender hasta los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes en la segunda semana del año, según los datos de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León y que relataba este jueves el delegado de la Junta en Zamora Alberto Castro.

“Estamos en nivel de epidemia, pero de momento es bajo y no preocupante. Pero eso nos hace tomar más precauciones. Pedimos que se haga un uso adecuado de las urgencias. Primero se debe acudir al centro de salud, hacen un diagnóstico y en función de eso ya habrá derivaciones si es necesario. El objetivo es no colapsar las urgencias del hospital Virgen de la Concha si no es necesario”, pedía el delegado territorial de la Junta en Zamora.

Actualmente, la tasa de incidencia estimada para Castilla y León se sitúa en los 80,74 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 29,36 de la semana anterior; mientras que la tasa estandarizada alcanza los 87,2.

Ante el previsible aumento de casos en la provincia de Zamora, el Complejo Asistencial habilitará casi medio centenar de camas más para atender el repunte de esta enfermedad. Además, el gerente Francisco Montes, ha explicado que igualmente se han contratado dos médicos y casi una veintena de enfermeras de refuerzo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído