jueves. 23.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Villafañe confirma que el Zamora busca un lateral en el mercado tras la marcha de Dani Mateos

Villafañe confirma que el Zamora busca un lateral en el mercado tras la marcha de Dani Mateos
Villafañe confirma que el Zamora busca un lateral en el mercado tras la marcha de Dani Mateos

César Villafañe explicaba este jueves la salida del lateral Dani Mateos y confirmaba que la entidad está trabajando para firmar a un futbolista en esa posición, pese a que habían surgido rumores que apuntaban a que el club podría estar buscando refuerzos también en otras parcelas.

La dirección deportiva del Zamora CF sigue estudiando el mercado para intentar conseguir el fichaje de un jugador que ejerza las labores de lateral derecho. Con la marcha de Dani Mateos, el equipo se queda sin jugadores específicos en esa posición y por eso César Villafañe y el cuerpo técnico del club zamorano están mirando el mercado para poder buscar una opción en esa zona.

Villafañe explicaba este jueves el motivo de la marcha de Dani Mateos: “Una vez que acabó su contrato al término de la primera vuelta le dijimos que estábamos buscando un lateral derecho. En principio la idea era utilizar la ficha libre de sub 23 pero al ver las complicaciones del mercado para encontrar lo que buscábamos con esa edad le dijimos a Dani que a lo mejor necesitábamos usar esa ficha de senior. Ante esa situación, Dani Mateos encontró la opción del Borja y decidió aceptarla”, exponía el director deportivo del Zamora en sala de prensa.

Sobre el escenario que se abre ahora, Villafañe negaba que hubiera algo hecho, aunque sí comentaba que hay varias cosas que tiene en agenda la dirección deportiva para completar ese puesto que a día de hoy no tiene ningún inquilino específico. Chete, Garban o Fer han pasado por ese lugar en lo que va de curso.

Sobre la posibilidad de que haya alguna salida más, bien como traspaso o bien como cesión, el director deportivo confiaba en que el grupo quede como está ahora: “Ningún jugador nos ha comunicado su intención de marcharse. Además, de los jugadores sub 23 que hay, prácticamente todos están teniendo minutos, salvo Yon que está teniendo menos. Creo que hemos conseguido hacer un buen grupo, tenemos un gran equipo y en principio no contemplamos más salidas”, finalizaba César Villafañe, que igualmente incidía en que de momento tan solo están buscando lateral derecho, pese a que hay dos fichas libres, una de senior y una de sub 23.

Comentarios
Lo más