La Diputación aprueba en Pleno la moción sobre la defensa de la tauromaquia y los símbolos nacionales

La moción presentada por el Grupo Popular y Ciudadanos propone la defensa y la igualdad en los presupuestos para la tauromaquia, así como la defensa de los símbolos nacionales y de la Constitución.

 Moción toros pp
Moción toros pp

En el Pleno de la Diputación que se ha celebrado en la mañana del viernes, los diputados del Partido Popular y de Ciudadanos han presentado una moción para defender la tauromaquia y los símbolos nacionales.

El portavoz del Partido Popular, José Luis Prieto Calderón, defendía la moción alegando que la tauromaquia ha sufrido desigualdad en los Presupuestos Generales del Estado, sin llegar a entender que “al cine, a la música o a la danza se hayan destinado millones y a la tauromaquia 65.000 euros”.

Desde Izquierda Unida y el Partido Socialista entienden esta moción “alejada de la realidad”, y que tiene como objetivo “desviar la atención del pleno”, señalaba Laura Rivera. De esta forma, desde Izquierda Unida afirmaban que es una moción que “no es urgente respecto a las necesidades que hay en la provincia de Zamora”.

Laura Rivera también indicaba que su decisión era la abstención, ya que “las opiniones no son ataques, en nuestros afiliados hay taurinos, antitaurinos y personas que les da igual la tauromaquia”.

Otra de las mociones del Partido Popular y de Ciudadanos ha sido la defensa de los símbolos nacionales y de la Constitución. Desde el PP señalaban que “los símbolos constitucionales son motivo de orgullo y la Constitución ha llevado a la concordia durante muchos años”.

Aurelio Tomás Fernández señalaba que hay que defender estos símbolos “a los que se les están atacando desde los nacionalismos extremos”.

Ante esta moción, el grupo de Izquierda Unida ha tomado la decisión de salir de la sala a la hora de la votación. Laura Rivera señalaba que “respetamos la rojigualda, pero también respetamos los símbolos feministas, los anarquistas, la bandera de la República y los símbolos LGTBI. No es asunto de urgencia ni de preocupación directa para Zamora”.

Por su parte, desde el Partido Socialista, que sí han apoyado la moción, señalaban también que no es un asunto de urgencia para la provincia de Zamora.

Iu se va

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído