sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Duelo de nervios en Ferrol

Duelo de nervios en Ferrol

Tanto Ferrol como Zamora afrontan el duelo de este sábado con mucha presión: las primeras por intentar acercarse a la salvación y las segundas por no caer en esas posiciones de descenso. El CD Zamarat acude con la ausencia de Alston, ‘cortada’ por el club.

Tras lograr la segunda victoria de la temporada en la Jornada 14 frente a Cáceres, las ferrolanas volvieron a la cruda realidad en La Seu D'Urgell el pasado fin de semana con otra derrota más. Pese a la abultada derrota, las gallegas han mejorado el nivel de su juego y miran con cierto optimismo al segundo tramo de la temporada. Actualmente, el equipo de la capital departamental es colista, aunque está a dos victorias de los equipos que marcan la permanencia, entre ellos el CD Zamarat.

Esa cercanía en la tabla también le pone presión al CD Zamarat. Y es que la visita de Quesos El Pastor convierte al partido de A Malata en un duelo clave por la permanencia (sábado, 19.00 horas). De ahí que sea clave saber gestionar los nervios y la presión que poseen ambas escuadras. “Sabemos que el partido es muy importante y en el vestuario no tenemos ninguna duda de que vamos a sacarlo. Confío cien por cien el equipo y lo sacaremos adelante”, explicaba este viernes en la previa del partido la interior Nogaye Lo. Además, añadía: “Tenemos que jugar más como equipo, dar un paso adelante como grupo; y su hacemos eso no tengo dudas de que ganaremos”.

Fran García tendrá a todas sus jugadoras disponibles para el choque, salvo la americana Alston, a la que el club ha dado la baja después del bajo rendimiento ofrecido durante las pocas semanas que ha estado en la capital del Duero. De esta forma, García tendrá una rotación menos en el exterior. Pese a todo, confía en que el equipo ofrezca su mejor versión: “Afrontamos uno de los partidos más importantes de lo que va de liga porque una victoria aclararía la situación un poco. Está marcado con una equis desde hace tiempo y estamos mentalizadas para ganar”.

Sobre la semana de trabajo después de las duras declaraciones vertidas el pasado fin de semana, Fran García confesaba: “Estoy frustrado por cómo va el equipo. Hemos perdido partidos que no debíamos y la imagen del otro día no es plato de buen gusto para nadie. Pero estoy acostumbrado a este tipo de situaciones durante los dos últimos años y tenemos que estar más juntos que nunca. Una victoria en Ferrol sería balsámica”, finalizaba el técnico.

Comentarios