martes. 23.04.2019 |
El tiempo

Parte de las instalaciones del Centro del Lobo de Robledo, en llamas

Parte de las instalaciones del Centro del Lobo de Robledo, en llamas
Parte de las instalaciones del Centro del Lobo de Robledo, en llamas

Uno de los edificios auxiliares del centro ha sido pasto de la llamas. La rápida actuación de todos los efectivos disponibles en la provincia ha permitido que el fuego no pasase a otros edificios cercanos y que afectase lo menos posible al hábitat de los lobos.

A primera hora de la tarde llegaba la situación de alarma. Un incendio se había declarado en el Centro del Lobo de Robledo y estaba devorando uno de los edición auxiliares de este centro turístico enclavado en la comarca de Sanabria. En concreto se trataba de la unidad de manejo, que quedó totalmente destrozada.

Ante la gravedad de los hechos, tanto los medios de la Junta de Castilla y León como los medios de la Diputación Provincial de Zamora se han puesto en marcha para tratar de sofocar las llamas. Medios terrestres y aéreos han acudido a la zona para acabar con un incendio que en pocos minutos ha devorado este edificio auxiliar al centro de visitas del lobo.

Además, se trataba de una zona de pinos que supone uno de los hábitats naturales de esta especie en este recinto, por lo que las labores de extinción se han tratado de llevar a cabo con la mayor celeridad posible para que no afectase a ese terrreno. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales y los animales también han permanecido a salvo.

Comentarios
Lo más