sábado. 20.04.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha sufre en Lugo la cuarta derrota del curso

El Virgen de la Concha sufre en Lugo la cuarta derrota del curso
El Virgen de la Concha sufre en Lugo la cuarta derrota del curso

La escuadra amarilla caía este sábado en casa del Estudiantes de Lugo por un apretado 86-81. Pese a que los zamoranos se fueron al descanso diez puntos abajo, llegaron al tramo final del duelo con opciones de victoria. Los dos equipos acusaron en exceso sus escasas rotaciones.

El Virgen de la Concha visitaba este sábado a un Estudiantes de Lugo que navegaba por la zona media alta y que opositaba a alcanzar las posiciones de privilegio en una clasificación tremendamente comprimida. Era un duelo de mucha dificultad para los de Menéndez y así quedó demostrado desde el principio.

Ambos equipos fueron de más a menos durante el choque en materia de anotación; un descenso en la producción ofensiva también alentado por la escasa rotación que utilizaron los dos técnicos con apenas ocho jugadores por cada escuadra totalizando todos los minutos. El 28-23 del primer cuarto dejaba claro que ninguno de los dos equipos estaba por la labor de defender. Un guarismo que se disparó al descanso con un llamativo 55-45.

Con diez puntos abajo, la segunda parte cayó del lado del Virgen de la Concha, que entraba en los últimos minutos con opciones de llevarse el duelo. Pero en ese tramo final, pese al cansancio mostrado por la escuadra lucense, los zamoranos tampoco tuvieron mucho más gas y tan solo pudieron recortar el marcador hasta el definitivo 86-81. Dillard Jr volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 16 tantos en una contienda en la que los de Menéndez fueron inferiores en el rebote.

Al final, una derrota que pese a todo no afecta en exceso en lo clasificatorio, ya que el Virgen de la Concha seguirá una semana más como colíder tras la derrota también de Basket León en casa de Gijón.

Comentarios