sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Un triple de Ferrol en el último segundo condena al CD Zamarat

Un triple de Ferrol en el último segundo condena al CD Zamarat

Pese a ir todo el encuentro por delante, las zamoranas entraron a falta de seis segundos con dos puntos de ventaja. Un triple punteado y a la desesperada de Ferrol terminó entrando a falta de un segundo. Fran García pidió tiempo muerto pero las zamoranas ya no pudieron anotar y acabaron perdiendo por 62-61. Con esta derrota ante el colista la permanencia se complica.

Se sigue complicando la situación para el CD Zamarat Quesos El Pastor. La dinámica negativa no se frena y este sábado se agudizó todavía más al caer derrotadas por 62-61 en casa del colista, un Baxi Ferrol que mantuvo la fe hasta la última jugada del choque.

Fue un duelo en el que las de Fran García estuvieron serias durante prácticamente los cuarenta minutos. Seriedad en el juego, aportación en las rotaciones y un marcador que siempre fue en franquía para las naranjas. El 9-18 del primer cuarto dejaba claro que no era un día para especular y el partido empezaba de la mejor manera posible. Fue en el segundo cuarto donde Ferrol mejoró y apretó el marcador hasta entrar en fases en donde el guarismo se igualó.

Pese a todo, las naranjas se iban al descanso ganando 33-35 y con sensaciones positivas. El paso por vestuarios fue positivo. El CD Zamarat siguió defendiendo bien aunque en la ofensiva los tiros no terminaban de entrar. Quevedo y López tomaban la responsabilidad en la anotación y las zamoranas se iban al último cuarto con seis puntos arriba.

El inicio del parcial decisivo fue superlativo de las visitantes. Parecía que el partido no podía escaparse. Por fin se veía una versión de solidez en el Zamarat que le encaminaba hacia una victoria balsámica. Restaban poco más de dos minutos y las de Fran García mandaban por ocho puntos. Pero ahí se apagó la luz. Ferrol fue aprovechando los errores de las zamoranas y entró a falta de seis segundos con posesión y dos abajo. Un triple a falta de un segundo, punteado y forzado acababa dentro y rompía el sueño del Zamarat.

Las naranjas se complican la permanencia y ya ven como cualquiera de los dos puestos de descenso están muy abiertos. A falta de diez jornadas solo tienen una ventaja por encima del colista. Habrá que sufrir.

Comentarios