sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

El FS Zamora le gana la batalla táctica al Universidad de Valladolid y se lleva un duelo vital

El FS Zamora le gana la batalla táctica al Universidad de Valladolid y se lleva un duelo vital

Los rojiblancos plantearon un partido inteligente y sumaron tres puntos ante un rival que aspiraba a alcanzar el cuarto puesto. Un doblete de Alvarito, y las dianas de Magi y Nacho valieron para un triunfo por 4-2 que permite a los zamoranos respirar un poco en la zona baja de la tabla.

El FS Zamora respira momentáneamente en la clasificación después de la valiosa victoria de este sábado ante la Universidad de Valladolid por 4-2 en el pabellón municipal Ángel Nieto. La victoria de los rojiblancos unida al empate de Pontevedra y a la derrota de Puertas Deyma pone a los de Albero Grande con cinco puntos de margen con respecto al descenso. No obstante, todavía queda mucha liga por delante y los zamoranos todavía necesitarán muchos puntos para lograr la ansiada permanencia.

Ante el Universidad de Valladolid los zamoranos ganaron la batalla táctica. Alberto Grande planteó un partido muy cerrado. Sabiendo del potencial de la UVA en transiciones ofensivas rápidas, el equipo local dispuso un duelo con una defensa muy cerrada, con muchas basculaciones y tratando de arropar a Javi Santos en portería; un Santos que volvió a resultar clave en la victoria de su equipo con paradas imposibles.

Esa forma de jugar, muy replegados atrás y saliendo a la contra, dio sus frutos. Al descanso, los zamoranos vencían por 2-0 gracias a los goles de Alvarito y Magi. El primero de ellos llegó en el minuto 2, mientras que el de Magi subió al marcador a falta de una décima para el descanso al rematar un pase desde la portería de Javi Santos. Tras el descanso, el decorado no cambió. La UVA monopolizaba la posesión pero no era capaz de abrir la lata. Mientras, el FS Zamora ponía el tercero gracias a una contra culminada por Nacho.

Quedaban trece minutos para el final y Valladolid apostó por el portero jugador. Con el FS Zamora muy cansado, los visitantes pusieron el 3-1 muy rápido y parecía que el duelo se escaparía para los zamoranos. Pero los de Alberto Grande aguantaron y lograron salvar una situación con tres jugadores de campo por una expulsión y entraron con ese 3-1 en el último minuto. 

Valladolid metía más presión haciendo el 3-2 a falta de 25 segundos. La tensión era evidente. Y entonces apareció la jugada decisiva. Contragolpe de Valladolid que manda a córner Javi Santos a falta de seis segundos; y tras el saque de esquina, robo de Zamora para marcar a puerta vacía Alvarito el definitivo 4-2. Un resultado que supone un paso adelante muy importante para los rojiblancos en la lucha por la permanencia.

Comentarios