Puesta de largo de la Asociación Entrepueblos

La presentación de la formación Entrepueblos Zamora junto con la proyección del documental “Mi Piel” se realizará el viernes 25 de enero a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado. ‘Mi Piel’ es la historia de ocho mujeres refugiadas, doblemente discriminadas, por ser migrantes y por ser mujeres. Es el relato de mujeres valientes con raíces, identidades, orígenes y saberes diferentes.

 Asociacion entrepueblos
Asociacion entrepueblos

Entrepueblos Zamora es una asociación de cooperación que practica “la solidaridad pueblo a pueblo, tejiendo alternativas y construyendo visiones críticas frente al modelo neoliberal”. Además se definen como “una asociación de solidaridad internacional independiente, feminista, con base social activista, constituida en 1988 por los Comités de Solidaridad con América Latina”.

A través de la cooperación solidaria, la educación emancipatoria y la incidencia política, promueven “la transformación social junto a organizaciones y movimientos sociales alternativos de todo el mundo, formando alianzas y redes de apoyo mutuo para el pleno ejercicio de las soberanías sociales, de los derechos humanos y de la naturaleza”.

En el documental “Mi piel” han puesto el foco en la frontera Sur de Melilla y Ceuta, “que se ha convertido en un espacio de vulneración masiva de derechos humanos”. A finales de 2015 SICOM (Solidaridad y Comunicación) y Entrepueblos decidieron colaborar en la elaboración de un documental para hacer visible la realidad que afrontan las mujeres refugiadas en nuestro país.

En los 90 minutos del documental “Mi Piel” se van conociendo sus testimonios, ocho mujeres que han vivido la experiencia del proceso migratorio en primera persona, acompañando su relato con el de mujeres, expertas y activistas, que refuerzan las ideas compartidas entre todas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído