martes. 19.02.2019 |
El tiempo

La asociación Argusino Vive renueva parte de su Junta Directiva

La asociación Argusino Vive renueva parte de su Junta Directiva

La Asociación Cultural Argusino Vive continúa con su labor de fortalecimiento y hermanamiento entre los descendientes del desaparecido pueblo sayagués.

Con más de dos años de recorrido, la asociación ha afrontado durante este mes de enero la renovación de los cargos pertinentes que permitan mantener la línea de actividades trazadas con el espíritu y la fuerza necesarios.

Esta nueva Junta Directiva cuenta, al igual que la original formalizada en octubre de 2016, con la fortaleza de poseer entre sus miembros a argusinejos nativos del municipio, así como a descendientes y terceras generaciones que nunca llegaron a conocer la tierra de sus ancestros. Se mantiene, por lo tanto, un equipo variado con la idea de conjugar la experiencia y el conocimiento sobre la tierra con el espíritu revitalizador que aporte la energía necesaria para continuar con la labor de dinamización socio-cultural que pretende mantener esta asociación en la comarca de Sayago.

Composición de la actual Junta Directiva de la Asociación Cultural Argusino Vive:

Presidente: José Manuel Fernández
Vicepresidente: Jaime Fontanillo
Secretaria: Susana Garrote
Tesorero Jesús-Edelio Vega
Vocal 1: Estefanía Vega
Vocal 2: Evangelina García
Vocal 3: José Luis Peñas
Vocal 4: Juan Antonio Puente
Vocal 5: José Manuel Vega
Vocal 6: Ugualdo Herrero

Se mantienen así mismos los siguientes objetivos a medio y largo plazo:

-Fortalecimiento de lazos entre los argusinejos nativos y descendientes con su tierra, para lo que se afianzarán todas las actividades relacionadas directamente con Argusino y su entorno. Se pondrá especial empeño en la realización de encuentros y actos de hermanamiento dentro y fuera de nuestras fronteras.
-Realización de diferentes actividades (sociales, deportivas, culturales…) vinculadas con el desaparecido término de Argusino.
-Colaboración estrecha con otras entidades locales, regionales o estatales de carácter social y cultural.
-Continuar con la colaboración estrecha mantenida con los medios de comunicación así como el mantenimiento e información a través de los canales de comunicación habituales de la asociación (página web, Facebook, Twitter, Instagram…).

Comentarios
Lo más