viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

Vox aterriza en Zamora con la intención de llegar a toda la provincia

Vox aterriza en Zamora con la intención de llegar a toda la provincia

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith visitaba este sábado Zamora con la intención "de llegar al máximo número de municipios de la provincia".

La formación Vox comenzaba su campaña electoral el pasado mes de diciembre en Andalucía, tras los comicios andaluces la formación ha comenzado su periplo por todo el territorio nacional buscando aumentar su número de candidaturas. Con esa intención desembarcó Vox este sábado en Zamora donde el zamorano Javier Alcina ha sido proclamado de forma oficial como presidente de la formación y gestor de la candidatura en la capital.

Por el momento es la única cabeza visible que se conoce de la formación en Zamora y, aunque se desvelarán en abril, serán cerca de una treintena de personas las que compongan el organigrama en la provincia. Datos en cuestiones de formación puesto que en cuanto a simpatizantes ese número se multiplicó visiblemente tal y como se ha comprobado en este primer acto celebrado en el Hotel Horus de la capital.

Pese a que el acto estaba programado para las doce, los simpatizantes se daban cita con bastante anterioridad ante un gran operativo de seguridad por parte de la Policía Nacional ante la concentración a las puertas del hotel. Una vez dentro, el salón Granado del hotel acogió la llegada de Ortega Smith ante los aplausos de los asistentes que no cesaron durante el discurso del Secretario General de Vox.

Su intervención, de algo más de media hora, centró la atención en varios ejes. Combatir la despoblación, apostar por la vida del campo así como atraer a la provincia masa empresarial así "acabar con los feudos del PP en Castilla y León". Palabras enfocadas al territorio en las que también incidió en el trabajo de la formación en un ámbito más nacional.

"Vox es un partido de principios, sin cambios en su discurso como hace el Partido Popular o los veletas naranjas (haciendo alusión a Ciudadanos) y cumpliremos nuestras promesas a diferencia del actual presidente, cuyo poder ha sido posible a cambio de pactar con la extrema izquierda y los golpistas catalanes", aseguraba Ortega Smith en un discurso que solo fue interrumpido por los aplausos o varios gritos de "viva España".

Cerca de 400 simpatizantes, entre zamoranos y llegados desde otras provincias de Castilla y león, como ha sido el caso de Valladolid, que no quisieron perderse la presencia de Smith en la capital así como guardar una foto para el recuerdo puesto que el Secretario General aguardó tras el final del acto para realizarse una fotografía con todos los interesados. 

Comentarios
Lo más