El Zamora perdona en la primera parte y acaba firmando las tablas en Ávila

Los rojiblancos gozaron de innumerables ocasiones en la primera parte pero mostraron una evidente falta de gol ante un arquero local que fue, de largo, el mejor de su equipo. En la segunda parte, los rojiblancos se adelantaban con un gol de Asiel a la salida de un córner, y a partir de ahí el Ávila mejoró para acabar empatando por medio de Rubén Ramiro de penalti. En el tramo final, los abulenses daban por bueno el empate mientras que el Zamora siguió buscando el segundo. Cualquiera de los dos pudo marcar pero nadie lo hizo y acabaron repartiendo puntos tras el 1-1.

 Coque avila zamora
Coque avila zamora

El Zamora perdía el liderato este domingo tras su empate en Ávila a una diana. David Movilla apostó de inicio por el mismo equipo de campo que ante el Júpiter Leonés, de forma que tan solo realizó la permuta en portería, devolviendo la titularidad a Jon Villanueva. Todos los demás repetían en el once inicial y el esquema de David Movilla salió perfecto en el primer acto.

Y es que los rojiblancos fueron netamente superiores a sus oponentes con una primera parte de un nivel altísimo. Seguridad defensiva dejando casi inédito a un equipo que pelea por entrar en play off, recuperaciones en zona de medios y mucho criterio a la hora de buscar ocasiones arriba, principalmente abriendo mucho el campo con Coque en una banda y Garban en la otra.

Las ocasiones empezaron a caer desde los primeros minutos. Sergio García, David Álvarez, Dani Hernández y Garban gozaron de ocasiones de todo tipo. Dos manos a manos, remates a bocajarro, disparos desde la frontal, remates tras varios rechaces. Daba igual cómo se creasen las ocasiones y cómo fuesen definidas, porque el arquero local Alberto se erigió en el protagonista. Fue, de largo, el mejor de su equipo. Paradas imposibles que frenaron a un Zamora que se mereció irse al descanso con tres o cuatro goles de renta pero que no pasaba del empate a cero.

Un resultado a todas luces injusto por lo expuesto, pero real. Por lo tanto, todo abierto para el segundo acto. La segunda mitad cambió de decorado. El Ávila ya no era el muñeco a manos del Zamora que demostró ser en la primera parte. Jonathan Prado ajustó sobre el césped algunas cuestiones y el duelo se equilibró. El Zamora ya no llegaba con tanta facilidad a la meta rival y las ocasiones costaban crearse. No obstante, el equipo de Movilla se adelantó. Córner de Ramos y remate de Asiel. Jugada de tiralíneas en un saque de esquina y 0-1 en el marcador.

Quedaba más de media hora de juego y el Real Ávila se estiró. Pese a no hacer trabajar en exceso a Jon Villanueva, la sensación era que el equipo encarnado estaba más cerca del gol. Y efectivamente llegó el empate. Después de varias acciones en las que el Zamora no supo concretar, Rubén Ramiro buscó un penalti y lo encontró. Fue riguroso, pero el colegiado no dudó y dio la opción a los locales de empatar desde los once metros. El propio Ramiro ponía el empate. Todavía quedan veinticinco minutos por delante.

El Zamora dio la sensación hasta el final de que el empate no le valía y los cambios iban encaminados hacia el triunfo, sacando a Juanan para dar aire al equipo y a David López y Murci arriba para buscar el segundo. Mientras, el Ávila sí parecía conformarse con que los minutos pasasen. En el tramo final, ambos gozaron de acercamientos peligrosos, pero ninguno de los dos fue capaz de hacer el segundo y repartieron puntos. Un empate que pone al Zamora segundo, por detrás de la Arandina, que pese a tener los mismos puntos posee un mejor golaveraje general.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído