martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Toro defiende su sanidad en las calles ante la inexistencia de pediatras

Toro defiende su sanidad en las calles ante la inexistencia de pediatras
Toro defiende su sanidad en las calles ante la inexistencia de pediatras

El municipio de Toro se ha echado este domingo a las calles clamando por una sanidad de calidad. 

El próximo 26 de enero la defensa de la sanidad tiene una gran cita en Valladolid. Pero, este domingo, los habitantes de Toro no han querido esperar y se han echado a las calles defendiendo la sanidad en una marcha en la que, además de recorrer el municipio hasta el Centro de Salud, se han recogido las quejas de los toresanos.

El alcalde del municipio, Tomás del Bien, ha querido pedir a los habitantes de Toro que acudan en masa a la manifestación de la próxima semana. En este sentido, el primer edil también ha querido manifestar como "no hay derecho a que mil niños con cartilla no tengan pediatra".

Desde la plataforma en Defensa de la Sanidad, presentes en la jornada reivindicativa, ha querido agradecer: "la generosidad extrema que tenemos hacia la gente que integra el Centro de Salud que bastante están haciendo con la gestión tan nefasta que les están dando". "Hay niños suficientes para q haya no un pediatra, sino dos como en Astorga".

Por ello, solicitan a los toresanos que el día 26 vayan a Valladolid, "clamando por cambios en la política sanitaria de la junta", y es por ello que habrá autobuses gratuitos desde Toro.

Comentarios
Lo más