La afición del Zamora no falló en las gradas

Alrededor de trescientos aficionados del Zamora acudieron este domingo a Ávila para ver el encuentro de su equipo en el Adolfo Suárez. Nuevamente volvieron a ver empatar a su equipo, como ante Segoviana y Bembibre, y otra vez lamentaron las muchas ocasiones falladas. Pese a todo, la ovación al final del duelo fue atronadora tras un partido que en líneas generales fue dominado por los rojiblancos.

 Aficion zamora avila
Aficion zamora avila

La hinchada del Zamora sigue ilusionada con su equipo. Lo demuestran los viajes organizados por el club que están teniendo una enorme aceptación en la afición. Tres autobuses a Segovia, uno a Bembibre y otros tres este domingo a Ávila. Tres autocares y muchos aficionados en coches particulares que ocuparon uno de los sectores de la tribuna del estadio Adolfo Suárez de tierras abulenses.

La expedición zamorana llegaba a la capital amurallada antes de comer, por lo que pudieron hacer turismo por la ciudad hasta que a las cinco de la tarde comenzaba el encuentro. La seguridad del estadio los ubicó a todos en un sector esquinado, a la derecha de la zona de palco. Desde el primer momento, los seguidores animaron a su equipo y se desesperaron con una primera parte en la que el Zamora fue muy superior pero no transformó en gol ninguna de las ocasiones generadas.

La segunda parte fue de nervios. El gol del Zamora daba esperanza de ver por fin ganar al Zamora fuera de casa en viaje organizado. Pero el empate de penalti riguroso llevaba las protestas a la grada y la tensión a los últimos minutos. Al final, un reparto de puntos que la afición aplaudió, no sin resignación por los puntos perdidos. El equipo quisó devolver todo el apoyo acudiendo a la esquina a ovacionar a su hinchada.

Fue un duelo en el que además también estuvieron en el Adolfo Suárez el presidente ejecutivo del Zamora, Víctor del Aldama, el responsable de política exterior del estado mexicano de Oaxaca (patrocinador del Zamora) Pedro Matar, y el grueso de la junta directivo del club rojiblanco encabezada por la presidenta Didia Liedo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído