sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Rugby

El Zamora Rugby Club se queda a un paso de derrotar al Arroyo RC

El Zamora Rugby Club se queda a un paso de derrotar al Arroyo RC

El partido comenzó con un grito al unísono de ambos equipos en contra de la violencia de género que era la causa a la que ha ido dedicada la entrada del día de hoy, más concretamente a la asociación Aztuamos, con el lema “A la Violencia Machista, el Placaje más Fuerte”.

Los zamoranos empezaron fuertes y dominando el partido. Cuando apenas pasaban los 10 minutos de partido Adrián Galán integrante del XV del carnero en un gran placaje fruto de la mala suerte tuvo una mala caída que lo dejará en el dique seco una un par de meses. A pesar de la mala noticia, el ZRC pudo ponerse por delante gracias a un Drop de Juan Seisdedos. El partido siguió estando controlado por los locales hasta que se convirtió en un toma y daca de ensayos de un equipo y otro hasta llegar al final de la primera parte dejando al ZRC por delante con un marcado muy ajustado de 17:15.

La segunda parte cambió bastante donde el XV del carnero empezó a notar el desgaste físico y eso condicionó su juego ya que no pudo dominar el juego como en la primera parte. A consecuencia de la falta de contundencia en los placajes Arroyo consiguió ensayar jugando a la mano que no consiguieron transformar. Seguidamente en una nueva oportunidad dentro de la línea de 22 local y desde una posición centrada Arroyo metió un Drop que le dio tres nuevos puntos.

Aun así, los zamoranos siguieron luchando y poniéndoles las cosas muy difíciles a Arroyo provocando que por indisciplinas y juego peligroso expulsaran a dos de sus jugadores. Esto le brindó la oportunidad al XV del carnero de empatar que fue con todo a la touch, avanzando bastantes metros para, a continuación con el juego de la línea, provocar un nuevo golpe de castigo frente a palos, que por la premura del tiempo tuvo que ser jugado a la mano. Una mala coordinación entre los delanteros dejaron solo Estévez, que golpeó fuertemente la defensa pucelana, pero la falta de apoyos impedía que el ataque continuara, dando con esto por terminado el partido con el marcado final de 17:23 para los visitantes.

Esta derrota deja muy mal sabor de boca a los zamoranos que tuvieron el partido en su mano al igual que en el partido de ida pero no supo aprovechar su superioridad ofensiva para poder rematar el partido. No obstante, el equipo ya está pensando en el partido de la semana que viene que le enfrentará al SRC en la vuelta de la copa Vacceos y Betones. Para los zamoranos es una fecha marcada en el calendario ya que en ninguna otra edición había estado tan cerca de ganar la copa después de la victoria en el partido de ida en Zamora.

Comentarios