martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Zamora10 denuncia la falta de "voluntad política" para sacar adelante sus proyectos

Zamora10 denuncia la falta de "voluntad política" para sacar adelante sus proyectos
Zamora10 denuncia la falta de "voluntad política" para sacar adelante sus proyectos

Lo representantes de Zamora 10 han mantenido este lunes una reunión con todos los partidos político. 

"Falta de voluntad política" es la conclusión que ha obtenido Zamora10 tras reunirse este lunes con todos los partidos políticos de Zamora. El partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, estos últimos a través de comunicados puesto que no pudieron acudir, han mostrado "su apoyo, salvo IU que solo apoyará lo que no interfiera con su partido, pero no su voluntad política", tal y como han denunciado desde Zamora10 al término de su reunión.

"Por razones políticas o que se nos escapan no quieren sacar nuestros proyectos poniendo por delante otros intereses", señalaba el gerente del proyecto, Francisco Toranzo, quien aseguraba que tras año y medio de reuniones lo único que ha obtenido Zamora 10 "han sido excusas o largas para posponer en el tiempo una respuesta".

Los proyectos presentados esta mañana han sido seis, entre los que se encuentran la 'Marca Zamora', una app provincial y la dinamización del Mercado de Abastos, entre otros. "Todos estos proyectos se encuentran ya muy avanzados solo a falta de financiación. Todos los partidos han reconocido" que estos proyectos son válidos y que se pueden realizar pero, reiteramos, existe una falta de voluntad política que ellos mismos han reconocido", explicaba Toranzo.

Es por ello, que la principal petición de Zamora10 a las partidos, es que interfieran entre sus militantes y sus integrantes para poder sacar estos proyectos adelantes y "dejen de demorarlo en el tiempo". Tras la reunión, esta misma tarde el colectivo se pondrá en contacto con el Ayuntamiento y la Diputación para pedirles ese impulso político.


De no ser así, y tras esta reunión sin resultado positivo para los proyectos, Zamora10, esperará a las próximas elecciones a la espera de que un cambio político pueda dar luz verde a sus ideas "para que la provincia de Zamora pueda evolucionar". 




Comentarios