sábado. 24.08.2019 |
El tiempo

Balonmano

El filial del BM Zamora se proclama campeón de invierno en Segunda Nacional

El filial del BM Zamora se proclama campeón de invierno en Segunda Nacional
El filial del BM Zamora se proclama campeón de invierno en Segunda Nacional

Fin de semana con luces y sombras en la cantera del Balonmano Zamora. El resultado más relevante fue el triunfo del senior B, que le permite acabar la primera vuelta en el liderato.

Moralejo Selección Zamora senior B masculino 26 (14) - Pizzeria La Nnonna Balopal 23 (10).

El Moralejo Selección disputaba su novena jornada, la última de la primera vuelta, contra C.D. Balopal en un escenario diferente al habitual, cambiaba el Polideportivo Manuel Camba por el Ángel Nieto en un partido crucial para ponerse líder en la clasificación. El equipo local salió a la pista muy fuerte en los primeros minutos defiendo con alta intensidad y superando a la defensa rival pero a partir del minuto 15 debido a exclusiones y falta de concentración la renta se redujo llegando al descanso con el resultado de 14-10.

La segunda parte fue muy disputada y el equipo siguió con su solided defensiva y manteniendo la renta de 2 y 3 goles durante toda la segunda para llegando a los minutos finales con una diferencia de 4 goles que afianzaba la victoria zamorana y que hacia al equipo ponerse líder en el último partido de la primera vuelta. Destacar en la dirección del partido a David Pérez y en el apartado goleador a Miguel Magariño con 7 goles.

IES Universidad Laboral juvenil masculino 25 (13) - Abanca Ademar de León B 33 (14)

El sábado por la tarde en el pabellón de la Universidad Laboral y se enfrentaban en categoría juvenil por un lado el balonmano Zamora IES Universidad Laboral y del otro Abanca Ademar de León. La primera parte fue muy igualada que concluyó con un 13 a 14 a favor de los de León, y en la que los pupilos de Álvaro Carbajo realizaron una extraordinaria defensa, que combinada con el acierto anotador de los zamoranos en ataque, y eso dio lugar a este apretado marcador.

Sin embargo, en la segunda parte los fallos defensivos de los juveniles del Balonmano Zamora en los primeros minutos, con una defensa 4x2, provocó que los leoneses se despegaran entre 4 y 5 goles, que ya fueron imposible de remontar, a pesar de las diferentes variaciones defensivas llevadas a cabo, y que al final del partido reflejaba un claro 25 a 33 favorable para los de Ademar. Es importante destacar las excepcionales sensaciones, especialmente en la defensa de la primera parte, para los zamoranos.

Ángel Óptico Zamora juvenil femenino 27 (14) - Aula Valladolid UEMC 21 (12).

Las juveniles de Guillermo Algorri volvían a la competición después del parón navideño, y tras unos primeros 20 minutos de nerviosísimo consiguieron ponerse por delante en el marcador hasta llegado el descanso. En la segunda parte, la tónica fue claramente positiva hacia las zamoranas, llegándose a la conclusión del partido con 6 goles de ventaja que confirman que estas jugadoras nos siguen dando muchas alegrías. Con esta victoria ya son 7 las que llevan de los 9 partidos disputados, algo digno de elogio y donde no cabe duda que se seguirá trabajando para llegar al final de la temporada en lo más alto posible.

Taller Central Diesel cadete masculino 15 (8) - EDM Ademar León A 35 (20)

Difícil compromiso el de los cadetes, Talleres Central Diésel, este sábado 19 en el pabellón de la Universidad Laboral. El rival, el A de los leoneses Ademar, no solo son el coco de la categoría, sino que además cuentan en sus filas con varios campeones de España en el recientemente celebrado CESA.

Buen inicio de los viriatos, que consiguieron mantenerse en el partido hasta bien entrada la primera mitad, con una defensa acertada y concentrada en su trabajo, al final, el constante empuje y calidad de los leoneses hizo que la balanza cediese a la lógica. Tras el descanso, el intento de revertir la situación, con un cambio de táctica defensiva por parte de los técnicos, no pudo con la superioridad tanto física como técnica de los visitantes, que zanjaron el choque con un contundente 35-15. Lo mejor, el conseguir un resultado mucho más positivo que en la ida. Lo peor, el flojo partido de los pasos pesados del equipo zamorano.

Valbusenda Zamora cadete femenino 27 (12) - Aula Cultural 25 (11)

Otra sorpresa más, y es que las zamoranas ganaron a las segundas clasificadas de la liga, confirmándose así que las de Algorri van en serio. El encuentro fue disputado los 60 minutos de juego, donde en ningún momento hubo un claro dominante. Mediada la segunda parte, una renta de 3 goles para las vallisoletanas, hacían presagiar una complicada mañana para las cadetes zamoranas, pero como llevan demostrando toda la temporada, nunca se dieron por vencidas, remontando y llevándose el partido, colocándose así en segunda posición de la liga territorial de Castilla y León.

Balonmano Zamora infantil masculino 22 (13) - EDM Abanca Ademar León 28 (16).


Partido muy competido en la primera parte en el que el equipo visitante gracias a su ventaja física se fue distanciando en el marcador hasta llevar a una renta de 6 goles. Después de tiempo muerto el equipo viriato reaccionó y consiguió llegar al descanso con 3 goles en contra en el marcador. La segunda parte fue muy parecida a la primera y el equipo zamorano luchó hasta el final consiguiendo un resultado mucho mejor que en el partido de ida viendo así su gran mejoría a lo largo de la temporada.

Balonmano Zamora infantil femenino 28 (14) - Ciudad de Salamanca 15 (4).

Las chicas de Felipe Barrientos, esta vez dirigidas por Algorri, siguen firmes y se impusieron claramente al Ciudad de Salamanca, en un partido dominado de principio a fin por las zamoranas, que prácticamente sentenciaron en la primera mitad, con un claro 14 a 4. La segunda parte fue más igualada pero las de casa se mostraron más acertadas en ataque y se llevaron el partido con el claro 28 a 15 final.

Comentarios
Lo más