martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La dirección deportiva del Zamora espera cerrar esta semana la incorporación del lateral

La dirección deportiva del Zamora espera cerrar esta semana la incorporación del lateral
La dirección deportiva del Zamora espera cerrar esta semana la incorporación del lateral

Pese a que desde el club aseguran que no quieren precipitarse, la intención es que esta semana se puedan acelerar algunas opciones y se cierre la incorporación de un lateral derecho. Además, y pese a los continuos rumores, la dirección deportiva insiste en que no contempla ninguna salida.

Quedan diez días para que se cierre el mercado de fichajes y el Zamora sigue buscando el jugador que le falta para completar el rompecabezas. El puesto de lateral derecho sigue sin tener dueño desde principio de temporada y esa pequeña grieta está siendo la principal tabla de salvación de los rivales cuando analizan a un Zamora que pese a eso se está mostrando muy sólido.

La labor de Chete en ese lateral y el trabajo incansable y a veces ingrato de Garban en ese carril no terminan de ser suficientes, dado que ninguno de los dos posee fundamentos específicos de lateral. Ni Dixon ni Dani Mateos han terminado de convencer ni a los técnicos ni a la dirección deportiva y es por ello que el Zamora tiene que acudir a este mercado de fichajes para completar una posición que no cuenta con efectivos específicos.

Desde la dirección deportiva aseguran que no quieren precipitarse a la hora de elegir la mejor opción, pero la realidad es que cada vez queda menos para el cierre del mercado. A partir de finales de enero ya no se podrá fichar, salvo lesión grave o jugador en paro, por lo que la cuenta atrás ha comenzado. En este sentido, el club espera que esta semana se aceleren algunas opciones y se pueda llevar a cabo el esperado fichaje.

Un fichaje que, en principio, sería el último de este mercado, pese a que todavía quedaría una ficha libre. Al menos, así lo comentaba en las últimas horas el director deportivo del Zamora César Villafañe. No se están buscando jugadores en otras posiciones ante el buen rendimiento ofrecido por los futbolistas actuales, que mantienen al primer equipo en lo alto de la tabla. En las últimas horas salía a la palestra el nombre de Flórez, lateral que se encuentra en el Plasencia, pero Villafañe ha desmentido cualquier tipo de contacto con él.

Incluso, el propio Villafañe también respondía a los insistentes rumores sobre alguna posible salida, que apunta, por ejemplo, a la incomodidad de Murci con su nuevo rol de suplente. El director deportivo insistía en que desde el club no contemplan ninguna salida y confían lograr el objetivo al final de temporada con el grueso de la plantilla actual más el lateral derecho que se incorpore en los próximos días.

Comentarios
Lo más