sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

El nuevo etiquetado de la leche permitirá “producir por nuestra cuenta algo que ahora se está importando”

El nuevo etiquetado de la leche permitirá “producir por nuestra cuenta algo que ahora se está importando”

Con el nuevo etiquetado, que este martes entra en vigor, los consumidores podrán conocer e identificar la procedencia nacional de los productos lácteos. En Castilla y León, según Milagros Marcos, ya se cuenta con una ventaja al tener el etiquetado de Tierra de Sabor, aunque muchos otros productos lácteos transformados proceden de fuera de España.

Este martes entra en vigor el nuevo etiquetado para los productos lácteos, de forma que los consumidores podrán identificar si la leche tiene origen nacional. En Castilla y León ya se cuenta con el etiquetado de Tierra de Sabor para muchos productos lácteos, por lo que es una ventaja. Sin embargo, otros productos transformados son importados por parte de España, por lo que este nuevo etiquetado supondrá la garantía de identificar la procedencia.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, señalaba que “tendrá una repercusión importante. España importa productos transformados, por eso es muy importante trabajar en las transformaciones queseras para que el producto lácteo transformado pueda ser producto de Castilla y León porque hay oferta, producción y aparece en los mercados. El paso es poder producir por nuestra cuenta algo que se está importando”.

Comentarios