miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo

El II Cocido Solidario a beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo espera alcanzar los 240 comensales

El II Cocido Solidario a beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo espera alcanzar los 240 comensales
El II Cocido Solidario a beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo espera alcanzar los 240 comensales

El próximo domingo 27 de enero, a las 14:00 horas en el Restaurante La Vinícola del Hotel NH Palacio del Duero se llevará a cabo la segunda edición del Cocido Solidario a beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, una asociación que trabaja para ayudar a personas con enfermedades raras, especialmente niños.

Después del éxito de la primera edición, la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo organiza la segunda edición del Cocido Solidario. Una iniciativa que persigue recaudar fondos para que esta asociación pueda destinar a colaborar con las familias que cuentan con niños afectados por alguna enfermedad rara. En este sentido, Raúl Vara, responsable de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, comentaba que las estimaciones que realizan en el seno de la asociación es que son en torno a medio centenar los niños y niñas en Zamora que sufren algún tipo de enfermedad rara.

Los primeros proyectos de esta asociación son la ayuda a un menor para financiar el cincuenta por ciento de sus sesiones de fisioterapia y un acuerdo con Aspace Zamora para cubrir el cien por cien de los gastos de los menores con enfermedades raras que acudan a esta asociación a recibir diferentes tratamientos.

El precio del menú será idéntico a la primera edición, 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños de 12 años o menores y se podrán adquirir en el propio Hotel situado en la Plaza de la Horta 1, Bicicletas La Madrileña en C/ San Andrés 19 y en la zapatería infantil El Parque en C/ Santa Clara 14 (galerías). Con la compra del ticket se entregará un número que entrará en el sorteo, que se celebrará al término de la comida, de diferentes regalos donados por los colaboradores. Además, aquellos que lo deseen podrán inscribirse en la asociación, que ya tiene en torno a 140 miembros, que abonan una cuota de 10 euros al mes.

Las plazas disponibles son limitadas y la asociación espera completar el aforo como sucedió el año pasado. En este sentido, ya se han despachado 200 tickets de los 240 que se ponen a la venta. “Estamos seguros de que se completará el aforo y ojalá que en próximas ediciones haya que habilitar más salones”, comentaban el propio Raúl Vara y el director del NH, Eduardo Peña, en la presentación del evento este martes.

Este evento se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Zamora, a través de los Alimentos de Zamora. “Hay que dar las gracias a esta asociación porque en poco tiempo está creciendo mucho y realizan una importante labor. Este tipo de asociaciones son fundamentales en la sociedad porque las instituciones no podemos llegar a todo, y de esta forma, nuestra ayuda se canaliza para que las familias puedan tener algún recurso más en situaciones complicadas. Animamos a los zamoranos a que participen en el cocido y a que sigan colaborando con este tipo de iniciativas”, comentaba la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo. Unas palabras que también suscribía la concejala Inmaculada Lucas, en representación del Ayuntamiento de Zamora, como otro de los colaboradores del evento.

Comentarios
Lo más