viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Tarde vibrante para los conjuntos del River Zamora con victoria de cadetes e infantiles y remontada del Caja Rural Alefran

Tarde vibrante para los conjuntos del River Zamora con victoria de cadetes e infantiles y remontada del Caja Rural Alefran
Tarde vibrante para los conjuntos del River Zamora con victoria de cadetes e infantiles y remontada del Caja Rural Alefran

Ambos encuentros acabaron con muchos goles y dos victorias para los conjuntos del River Zamora en las categorías de cadetes e infantiles. El conjunto femenino tuvo que remontar para llevarse el encuentro 4-1.

El Taberna La Flaca Cárnicas Famjom se llevó un partido vibrante (8-6) ante el Zaratán Courviset en el Ángel Nieto, en un final de infarto en el que los zamoranos mostraron su orgullo para que los tres puntos se quedaran en casa. El primer tiempo fue mejor de los visitantes, adelantándose un par de veces en el electrónico, especialmente en el tramo final cuando los zamoranos tuvieron que bajar el nivel defensivo al estar con cinco faltas.

En el segundo tiempo y con desventaja de 1-2, el cuadro entrenado por Pablo Rivas y Rubén Cala sufría la expulsión por doble amarilla de Daniel Prieto, momento en el que caía el tercer tanto para los vallisoletanos. Los locales no se rindieron y le dieron la vuelta al partido con un hat-trick de Alejandro que parecía encaminar el encuentro.

Sin embargo, con todo a favor para el cuadro zamorano, apareció la segunda expulsión del día, en este caso a Axel, también por doble amarilla. Los visitantes empataron de doble penalti. El conjunto zamorano se mostró molesto con el arbitraje que acabó señalando catorce faltas a los locales por dos de los visitantes e intentó otra vez la remontada con otro doblete de Alejandro, que acabó marcando un póker.

Zaratán consiguió transformar dos de los cuatro dobles penaltis que lanzó en el segundo tiempo ya que Diego, bajo palos, detuvo la mitad de los señalados, y Zapa conseguía darle el triunfo a los suyos con los dos últimos tantos de la tarde.

Los zamoranos mantienen la tercera plaza de la clasificación y aumentan ligeramente la renta con algunos de sus perseguidores como Zaratán y San Cristóbal, que no pudieron sumar los tres puntos.

Triunfo coral del Caja Rural Grupo Martín Turiel (8-5) en un partido en el que los zamoranos mandaron desde el inicio del partido frente al Trepalio, pero que, en el tramo final, tuvieron unos minutos de bajón que aprovecharon los leoneses.

El cuadro zamorano fue encauzando el partido en el primer tiempo, yéndose al descanso 4-0 con goles de cuatro jugadores diferentes (Prats, Alejandro, Jaime y Nacho) y una buena actuación bajo palos de Pablo Prieto.

El segundo tiempo comenzó con algo más de igualdad pero con los zamoranos tratando de aumentar la ventaja en el Manuel Camba y lo consiguió con el gol de Óscar, el quinto jugador que se sumaba a la lista de goleadores. Nacho e Iván Matilla conseguían mayor renta para los zamoranos pero, en unos minutos de desconexión que Trepalio aprovechó, los visitantes marcaron cinco tantos que obligaron a reaccionar al equipo zamorano.

Prats volvía a marcar y tranquilizaba los ánimos para el 8-5 definitivo que ya no se movería pese a que el cuadro zamorano tuvo alguna ocasión más para redondear la tarde. Con este resultado, el cuadro entrenado por Adrián Castronuño y Álvaro Girón asciende a la quinta plaza de la clasificación.

Resistencia numantina del Caja Rural Alefran

Triunfo importante para el Caja Rural Alefran River Zamora en casa en un encuentro en el que pesaron mucho las bajas de las zamoranas que acudieron al partido con dos cancerberas y seis jugadoras de campo pero en el que se vaciaron para acabar logrando la victoria.

El cuadro zamorano intentó mandar en el partido frente a un Trepalio que juntaba a sus jugadoras en campo propio y trataba de salir a la contra. El cuadro blanquinegro no conseguía finalizar las ocasiones que tenía y las pocas que parecían colarse en el arco visitante eran despejadas por la cancerbera leonesa.

Cuando acababa el primer tiempo y el partido parecía irse al descanso con empate, un disparo lejano de las leonesas impactaba en el palo y en el rebote golpeaba a Aida y se colaba dentro lo que obligaba al cuadro local a remontar.

En el segundo tiempo se siguió el mismo esquema con las zamoranas tratando de maniatar a su rival y las leonesas con la intención de aprovechar una contra para ampliar la ventaja. Mediado el segundo tiempo y pese a que las fuerzas comenzaban a flaquear, Zizu consiguió poner las tablas y acto seguido Blanca ponía por delante a las zamoranas.

Con el marcador a favor y Trepalio intentando subir líneas, Saritilla y Cristel completaron la remontada (4-1) y las zamoranas ascienden a la cuarta plaza de la clasificación.

Comentarios
Lo más