martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Guarido pide a Zamora10 que no confunda la posición de IU con la del Ayuntamiento

Guarido pide a Zamora10 que no confunda la posición de IU con la del Ayuntamiento
Guarido pide a Zamora10 que no confunda la posición de IU con la del Ayuntamiento

Tras los varios encuentros mantenidos por parte de Zamora 10 con partidos políticos e instituciones, Guarido solicita a los gestores del proyecto que no se confunda la postura de IU como partido con la del Ayuntamiento. 

 El pasado lunes Zamora10 se reunía con los representantes de los partidos políticos zamoranos, en jornada de mañana, y con los representantes institucionales, de cara a la tarde. De la primera de ellas, la "falta de voluntad política" fue la máxima conclusión de los empresarios mientras que por la tarde referían un "consenso con apoyo institucional en cuestiones de turismo".

Tras las declaraciones de los responsables de Zamora10, el alcalde, Francisco Guarido, solicitaba al grupo Zamora10 que no confundiese la postura del partido de IU con la tomada por el Ayuntamiento "que siempre se ha mantenido fiel y coherente a su palabra respecto a los proyectos presentados por Zamora10".

"Izquierda Unida es un partido político extensible a toda la provincia con sus intereses políticos apoyando al grupo municipal y el Ayuntamiento es una institución", señalaba Miguel ángel Viñas como representante del grupo IU, también asegurando, como se refirió el pasado lunes por parte de Zamora10, que la ausencia de la formación en dicha reunión fue "únicamente" por incompatibilidad de horarios.

Guarido también ha destacado que la posición el Ayuntamiento respecto a Baltasar Lobo y al Mercado de Abastos "ha sido siempre la misma y se va a trabajar respecto a ellas, no vamos a esperar a Zamora10 para llevarlas a cabo", haciendo referencia a la disparidad de opiniones entre ambas partes respecto a estos asuntos.


El Ayuntamiento se encuentra estudiando la ubicación del Museo de Baltasar Lobo ene l antiguo Ayuntamiento y respecto al Mercado de Abastos mostraron su apuesta clara por el comercio local en contraposición del proyecto de implantar una gran superficie en la planta baja tal y como propuso Zamora10. 



Comentarios