sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

La poesía y el arte de Zamora viajan a Múnich

La poesía y el arte de Zamora viajan a Múnich

El Instituto Cervantes de Múnich abre sus puertas a la promoción de Zamora. 

El Instituto Cervantes ubicado en la ciudad alemana de Múnich abrirá sus puertas a finales de este mes a la promoción de las bondades zamoranas. El día 28 de enero dará comienzo una exposición sobre el poeta zamorano Claudio Rodríguez en la que los visitantes podrán conocer su vida y obra a través de 36 vinilos y varias de sus obras.

Ese mismo día tendrán lugar unas jornadas sobre el poeta en las que participará el profesor José Luis Jambrina en una charla-coloquio. Pero, la literatura no será la única protagonista puesto que la exposición itinerante de Baltasar Lobo también ha sacado billete a Múnich y podrá visitarse en el Instituto Cervantes.

Pese a que estos actos promocionales comiencen en enero, el grueso de esta iniciativa tendrá lugar el 28 de marzo aunque en esos meses se seguirán realizando actos con esencia de la tierra. A finales de marzo será cuando el poeta zamorano David Refoyo y la músico Lucía Gonzalo acudirán al instituto Cervantes para ofrecer un encuentro dedicado a la poesía y tras él se realizará una degustación de productos zamoranos.


Todo ello se realizará mediante la organización del Ayuntamiento "gracias a las buenas relaciones mantenidas con el Instituto Cervantes que servirá, sin duda, para promocionar la ciudad", tal y como ha destacado el concejal de Turismo Cristoph Strieder. 


Comentarios